Como cada temporada la NBA depara sorpresas a sus aficionados. Una de las sorpresas esperadas por los especialistas de cara a la presente campaña, y por gran parte de los aficionados, era la irrupción de los Milwaukee Bucks en la élite de la Conferencia Este. Nos equivocábamos, ya que por el momento los Bucks son una de las sorpresas negativas del año.
La confianza en el equipo se debía principalmente al gran crecimiento experimentado por la franquicia entrenada por Jason Kidd. La cuál logró aumentar el pasado año en 25 victorias el récord de la temporada anterior (de 16 a 41), lo que significó una de las mayores mejoras de la historia de la liga de un año para otro. Y todo esto sin contar apenas con la participación de su «mesias» Jabari Parker, que sufrió la rotura de su ligamento cruzado.
Los expertos vaticinaban un salto de calidad aún mayor para la presente temporada. Con Parker de vuelta y el fichaje de Greg Monroe, uno de los agentes libres más cotizados del verano, hacían prever que dichos expertos (y nosotros mismos) no nos equivocaríamos. Nada más lejos de la realidad.
Tras 18 partidos disputados por los de Wisconsin, los Bucks acumulan un balance de 7-11, a 3 victorias de los puestos de Playoffs. Para Kidd el punto a mejorar está claro: La defensa.
Los Bucks son en la actualidad la 3ª peor defensa de la liga, consintiendo a sus rivales 107.3 puntos por cada 100 posesiones y siendo a su vez el equipo menos reboteador de la competición. Además, son el segundo equipo que más lento juega, cosa que chirría a la hora de hablar de un equipo joven que cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores en campo abierto como es Antetokounmpo.
Para revertir dicha situación Jason Kidd ha decidido tomar medidas drásticas antes de que la situación empeore. Para ello ha tomado la determinación de sentar a dos jugadores fijos en el quinteto titular: Michael Carter-Williams y Jabari Parker.
En su lugar, Kidd ha decidido ubicar en el quinteto a Jerryd Bayless y O.J Mayo junto a Middleton, Monroe y Antetokounmpo. Con estos cambios Kidd pretende que la defensa del equipo mejore y de este modo aumentar la anotación desde el banquillo.
Veremos como MCW y Parker, dos jugadores llamados a liderar este proyecto, asumen su suplencia y si los Bucks son capaces de revertir la situación y lograr un puesto para los Playoffs en una Conferencia Este cuyo nivel esta temporada ha aumentado considerablemente respecto a las anteriores.