La NBA admite un fallo arbitral que perjudica a Raptors

En la última defensa del partido contra Suns
Keith Allison (CC)

En Toronto se despertaban con la noticia de que la jugada decisiva en la pasada derrota frente a Phoenix Suns estuvo marcada por un error arbitral. Y es que, según diversas reglas de la liga, los árbitros pueden anticiparse y pitar falta en los momentos «clutch» si se prevee una falta del equipo por debajo en el marcador para evitar que corra el reloj. Algo así ocurrió en el Air Canada Centre el pasado Domingo.

Con un 104-102 en contra de los canadienses, por 12.5 segundos por jugarse, los Suns tenían balón en ataque para aumentar su renta. A Kyle Lowry le fue pitada una falta personal cuando Luis Scola y él hacían un «trap» (2 contra 1 cerca de la línea de banda) a Erick Bledsoe. En ese momento, el árbitro decidió anticiparse ante lo más probable, una falta personal de alguno de los dos Raptors para enviar a Bledsoe a la línea de tiro libres. Sin embargo, no hubo falta y la situación no se sabe cómo pudo resultar. Parece probable que el de Suns, un experto en el manejo de balón, podría o bien haber forzado la falta o driblar y asistir a otros compañeros. Sin embargo, Bledsoe anotó 1 de 2 tiros libres y aumentó la renta a 3 puntos, lo que imposibilitó a los canadineses luchar por la victoria.

Este fue el cuarto de una serie de errores arbitrales que han perjudicado a los Raptors en otras tantas derrotas. Puede que en este caso no fuera tan decisivo la decisión del árbitro, pero las derrotas previas frente a Magic, Knicks y Warriors por errores de los oficiales siguen resonando en la grada de Toronto.

Eric Bledsoekyle lowryluis scolanbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario