Budenholzer quiere un equipo experto en ganar al Oeste

Atlanta Hawks está en sexta posición en el Este
Budenholzer quiere un equipo experto en ganar al Oeste
Fuente: Basketbol Club (CC)
Fuente: Basketbol Club (CC)

Los Atlanta Hawks han realizado un gran esfuerzo durante los dos primeros meses de la temporada 2015-16 de la NBA. Atlanta ha jugado un total de 20 partidos en 35 días y tiene un sólido récord 12-8 en el curso, considerando todos los contratiempos y circunstancias. Desafortunadamente esto provoca que los Atlanta Hawks estén en el sexto lugar de la Conferencia Este en el primer día de diciembre. Por delante tiene a los Cavs, Pacers, Bulls, Heat y Raptors en este orden.

Con el porcentaje de victorias del 60% que posee Atlanta, en la conferencia Oeste se colocaría en cuarta posición detrás de Golden State, San Antonio y Oklahoma City. Y estaría por delante de Dallas, Los Angeles Clippers y Memphis. ¿Quién hubiera pensado que esta temporada sería el Este mejor en los dos primeros meses de competición?

Haciendo desglose del calendario 2015-16 de los Hawks hasta el momento, nos encontraríamos con que los Hawks tienen un gran historial de victorias en el Sudeste (4-0), está fuerte en casa (7-3), y bastante bueno en el Este (7-4). Sin embargo, si Atlanta quiere volver a la cima tiene que mantener su mejor intensidad tanto en el Este, que es donde juegan los Hawks, como en la Conferencia Oeste que juegan muy por debajo.

Un récord 4.5 frente a Oeste no es un gran comienzo, pero en la historia reciente del Oeste ha aniquilado al Este desde el segundo retiro de Michael Jordan. Cuatro derrotas de Atlanta en el Oeste, perder en San Antonio ha sido una cosa continua para Atlanta desde que Tim Duncan llegó en 1997. Utah es un equipo que está creciendo y que son objeto del ex hawks asistente Quin Snyder y son una bestia absoluta en la defensa. Minnesota, aunque muy joven y sin experiencia, son octavos-novenos y podría darse prisa por seguir su camino a los playoffs de la Conferencia Oeste en 2016. Phoenix posee por poco un ligero desempate sobre los Timberwolves en la octava plaza si la temporada terminara hoy.

Atlanta está por encima del 50% victorias contra Oeste al entrar en diciembre, esto es una ventaja que el resto de equipos de la Conferencia del Este no tienen. ¿Cuántos equipos en el Este podría vencer a los Thunder, Clippers, Grizzlies, Rockets, Mavericks, etc. constantemente? Cleveland y tal vez uno o dos más. Atlanta está en esa lista corta y es una forma en que los Hawks pueden recuperar puesto en la parte superior de la clasificación.

La mayoría de los equipos del Este no están preparados para competir con los grandes aleros y pivots en la Conferencia Oeste. Un gran equipo en el Este puede tener un 50% de victorias en sus 30 partidos contra Oeste y por lo general no es un gran problema. Claro, que significa que el equipo no se va a ganar un campeonato de la NBA.

Los Atlanta Hawks de Mike Budenholzer se sientan 2,5 juegos detrás de Cleveland; primeros de la conferencia Este. Una victoria sobre Toronto en casa hoy por la noche podría poner Atlanta de nuevo en el Top 4 de la mañana del jueves. El camino de la franquicia la pasada temporada se elevó a 60 victorias, 22 de triunfos del club vinieron contra la Conferencia Oeste. Atlanta se fue 38-14 contra el Este, lo cual era genial, pero era el dominio sobre el Oeste que les dio un enorme cojín para consolidarse como primero el año pasado.

Tener un entrenador como Mike Budenholzer es tan positivo para el equipo, un hombre que pasó 17 años aprendiendo todos las matices en las formas de vencer a 14 equipos del oeste.

Lo que en última instancia va a separar a los mejores 4 equipos en el Este del resto es cómo manejen al Oeste. Vencer la batalla contra el Oeste todavía significa algo y debe presentarse como una oportunidad para los Atlanta Hawks en conseguir entrar en el crucial Top 4.

Atlanta HawksHawksNBA en españolSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario