Justise Winslow, el sueño frustrado de los Celtics

El equipo pujó por él hasta el último momento
Fuente: Disney/ABC Television Group (CC)

Los Boston Celtics son probablemente el equipo con más rondas del draft para ofrecer -y posibilidades de ganar partidos, claro- en este momento. Desde un principio en el Draft del 2015 era claro que perseguían un objetivo principal: Justise Winslow.

Primero que todo, llegaba con un cartel demasiado alto después de sus ganadores días en Duke por su capacidad anotadora, potencia física y una serie de características que lo hacían muy compatible con el sistema que Brad Stevens ha intentado implantar en Boston. Sin embargo, la ronda más alta de los Celtics era la número 16 y en la previa se esperaba que Justise fuera como mínimo, un Top 5, por tanto si los verdes querían hacerse con el alero tendrían que moverse en la noche del draft.

Como contábamos en los días posteriores, los Celtics llegaron a ofrecer hasta cuatro rondas (incluyendo alguna de las pertenecientes a los convalecientes Nets) a Charlotte para hacerse con el pick 9, con Winslow -sorprendentemente- aún disponible, pero el bueno de Michael Jordan y su equipo de ejecutivos no aceptaron para escoger a Frank Kaminsky, sí, a Kaminsky. 

El resto de la historia es conocida, los Celtics escogieron a cuatro jugadores en un mismo draft -uno de ellos ya lucha en el baloncesto australiano- y Winslow fue escogido en la décima posición por Miami Heat. El pasado lunes fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos y Winslow habló sobre los rumores del interés de Boston para obtenerlo en el draft:

«Simplemente escuché rumores», dijo. «Pero aparte de eso, nada. Ellos estaban tratando de negociar un montón de picks y esas cosas por mí, pero aparte de eso, no, no tuve realmente ningún tipo de interacción.»

Confiesa también que lo más cerca que estuvo de Boston fue el día del Draft Combine, cuando conversó con Brad Stevens, sin embargo no hay muchos recuerdos de aquellos ajetreados días para el: 

«Solo recuerdo los rumores después del Draft. Escuché todo lo que estaban dispuestos a negociar. Pero estoy aquí (en el Heat), es decir, conozco a su staff y a algunos jugadores un poco, pero esa es toda la interacción».

Por supuesto, Stevens es un reconocido amante del juego del novato y las preguntas sobre él no se hicieron esperar:

«Mi opinión o mi impresión sobre Justise Winslow es que él es un chico super maduro que sólo va a ser mejor y mejor», dijo Stevens. «Ganar es lo más importante para él, y tiene un techo muy alto. Creo que lo va a hacer bien. Ha demostrado eso. Creo que se puede ver eso cuando tienes una organización como esa, del calibre del que han sido, y ellos lo están utilizando en el final de los partidos frecuentemente. Eso sólo te dice donde está emocionalmente «.

Está claro que el interés por Winslow es tal que lo estarán siguiendo por muchos años, pero ahora mismo es muy difícil que Miami deje ir a su «robo» que, por cierto, lo está haciendo muy bien aún cuando está por detrás de grandes nombres en la rotación de Spoelstra. Pero cuando le gustas a Ainge, hará todo lo posible porque vistas de verde. 

Boston CelticscelticsHeatmiami heatnbaNBA en españolSomosBasketWinslow
Comentarios (0)
Dejar comentario