En los últimos días varios jugadores de la NBA se han unido para opinar sobre la situación actual de Jahlil Okafor con Philadelphia. El novato se encuentra casi a punto de cumplir su supensión, una suspensión que su club le impuso después de que saliera otro video en el que se muestra a Jahlil en medio de una pelea mucho más callejera que en la que pudimos ver en el primer video. Uno de los principales motivos al que se achaca este altercado reciente, es a la falta de un apoyo veterano dentro del vestuario, que pueda controlar ciertos egos y conductas.
Desde Brett Brown, pasando por Jabari Paker, su entrenador universitario, Krzyzewski; hasta una superestrella de la NBA como Kobe Bryant, han decidido prestarle su apoyo al chico. El último en unirse ha sido el ex Sixer, y analista en TNT, Chris Webber.
«Te diré una cosa, cuando vienes de un programa ganador (Duke y Jahlil), como yo lo hice en Michigan, es una locura porque cuando perdí mi primer partido creía que era el fin del mundo. Cuando se pierde cada noche, constantemente, hay 20.000 fans diciendo que eres terrible. Eres el blanco de todas las bromas. Has perdido más de 20 seguidos, y es muy difícil salir de eso. Aprenderás a ser un perdedor profesional. Aprenderás a cómo tener bajas expectativas.»
Webber también se refirió a Okafor como un líder de 19 años de edad, sin nadie a quien admirar dentro del equipo. Resume que lo que están haciendo los Sixers con Okafor es «totalmente injusto.»