Hoy en día ya nadie puede discutir que el mejor jugador de la liga es Stephen Curry, el base de Golden State Warriors no para de romper récords, especialmente con su increíble número de triples y su porcentaje. Así también como ayudando a su equipo a tener el récord de mejor arranque de una temporada.
Veamos de nuevo las últimas hazañas de Steph:
Solamente 5 veces esta temporada, un jugador pudo terminar el último cuarto con 40 o más puntos, cuatro de esas cinco veces fue Stephen Curry.
Lo normal para un buen triplista de la NBA en llegar a los 100 triples, son más de 31 partidos. El récord lo tenía Ray Allen en el 2001-02 en llegar a ese número en 30 partidos, pero Curry pidió permiso y lo hizo en 20 partidos…porque quiso. Lo cual nos da un promedio de 5 triples por partido, una locura.
Hasta hace no mucho, el récord de mas triples conseguidos en los primeros 20 partidos de temporada lo tenía Antoine Walker con apenas 75 en la temporada 2001-02 seguido por Klay Thompson en la 2013-14 con 68. Ahora el récord lo posee Curry con nada mas ni nada menos que 102, superando así por mas de un 25% al anterior registro.
Esto fue todo una sola oleada de récords del astro de la bahía, se espera mucho mas de él durante la temporada.