
Cuando Rajon Rondo dijo antes de la temporada pasada que merecía un contrato máximo, parecía razonable. Pero tras su desastrosa temporada en Dallas Mavericks se conformó con un contrato de un año cobrando 9’5 millones de dolares con los Sacramento Kings.
En este inicio de temporada el rendimiento del base de Louisville está siendo mucho mejor, muchos recuerdan al Rondo de Celtics, ese jugador que hacia triples dobles por doquier. Rondo acaba contrato este año sin ninguna restricción y mucha gente piensa que optará a un contrato máximo el próximo verano.
Dos ejecutivos de la NBA hablaron de este caso
«No sé si va a obtener el máximo, ya que nadie sabe cuanto va a pedir él, pero este año va a haber un montón de dinero en el mercado y solo unos pocos jugadores pueden aspirar a ganar ese dinero. Si Rajon sigue jugando de la manera que lo está haciendo, no me atrevería a decir que le vayan a dar un contrato máximo pero estaría cerca de llevárselo.»«No me sorprendería en absoluto si el va a acabar con un acuerdo máximo el próximo verano, tal vez no para 5 años pero si 3 años o algo así. La clave será si mantiene este rendimiento.»
“No sé si obtendrá el máximo, sobre todo porque no sabemos a cuánto ascenderá, pero habrá mucho dinero en el mercado y sólo unos pocos jugadores que lo merezcan. Si Rajon sigue jugando así estará en el máximo o cerca de él».
«No irá a ninguna parte. Lo raptaré yo mismo si es necesario.»
Uno de los motivos que tienen los Kings para creer que Rondo se quedara en la capital californiana es que el mismo jugador dijo en unas declaraciones que quería jugar con el mejor hombre grande de la liga y para él ese hombre es DeMarcus Cousins.