Joe Johnson, expulsado por primera vez en su carrera

Los Nets vivieron una "pesadilla" en el Madison
Foto de Keith Allison CC

No pudo salir peor para los Nets su visita de anoche a la pista de sus eternos rivales. Los Knicks los masacraron sin piedad desde el primer cuarto, derrotándoles con contundencia por 91-108, y esto acabó afectando a los nervios de algunos de los jugadores de Brooklyn.

Este es el caso de Joe Johnson, que se excedió en su celo por conservar la posesión en una pugna con José Calderon a 8 minutos del final, con todo ya decidido. El alero de Brooklyn golpeó con el codo la cara del base español, enviándole directamente al suelo. Los árbitros castigaron al jugador de los Nets con una falta Flagrante de tipo 2, lo que supuso su expulsión, la primera de su carrera.

La flagrante 2 y expulsión de Joe Johnson (menos mal del protector). pic.twitter.com/i9xvnTviEd

Pese a la pasividad mostrada en los momentos posteriores a la acción, Johnson ha aclarado tras el partido que no fue algo intencionado.

«No tengo un historial de ser un jugador sucio«, dijo Johnson en declaraciones recogidas por NetsDaily. «Me golpearon el balón, y cuando conseguí recuperarlo, intenté protejerlo. El resto es historia, no fue intencionado.»

El jugador, autor de 9 puntos y 4 asistencias ante Knicks, también se mostró afectado por lo que él considera que ha sido una regresión en el juego del equipo.

«Es muy frustrante», dijo Johnson. «Hemos dado dos o tres pasos atrás, hemos vuelto a lo que éramos a principios de año. No nos hemos ayudado unos a otros en ningún lado de la pista. No puedes ganar así.»

En la misma línea se expresaba Lionel Hollins.

«No hemos llegado listos para competir«, dijo el entrenador de los Nets tras el partido. «Se nos han echado encima, noqueándonos desde un principio. Hicieron un buen trabajo en la ejecución, han jugado un muy buen juego ofensivo, estableciendo buenos bloqueos y anotando muchos triples. No hemos jugado suficientemente bien como para darnos la opción de ganar

Preguntado sobre la causa del mal partido de los suyos, Hollins era incapaz de dar con la razón.

«Así es la vida. ¿Cómo explicas cuando te levantas por la mañana y no eres capaz de hacer lo que tienes que hacer? No te sientes físicamente listo. Mentalmente, no puedo explicar cual era el problema, simplemente ha sido una pesadilla«

Otro de los jugadores más cuestionados por su rendimiento esta noche ha sido Jarrett Jack, cuya aportación se ha limitado a 5 puntos y 1 asistencia en 24 minutos en pista. El base explicaba así la debacle del primer cuarto.

«Hemos estado muy flojos en defensa, lo que les ha permitido mover mucho el balón y los jugadores. No hemos estado físicos, han encontrado las posiciones de tiro que querían.«

Con esta derrota, los Knicks rompen la racha de 4 derrotas consecutivas antes sus vecinos de Brooklyn, situando su récord histórico en un favorable 91-89 ante los Nets. En el otro gran derbi de la jornada, el gato de Robin Lopez acabó sacando pecho sobre su enemigo mortal… el gato de Brook Lopez. Así de contento se mostró en las redes:

Bromas aparte, los Nets intentarán volver al cauce de la victoria en las próximas dos semanas, ya que jugarán hasta 6 partidos consecutivos en el Barclays Center. En su pista, Brooklyn acumula 4 victorias consecutivas. Aún hay esperanza para los de Hollins.

Brooklyn NetsJarrett JackJoe JohnsonLionel HollinsnbaNBA en españolNew York KnicksRobin LopezSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario