Donatas Motiejunas: «Me va a llevar algo de tiempo recuperar el ritmo»

Ayer hizo su debut esta temporada

Anoche los Houston Rockets se enfrentaban a los Sacramento Kings en el Toyota Center donde lograron la victoria por 113-120, pero sin duda la noticia de la noche fue la vuelta de Donatas Motiejunas. El lituano llevaba sin jugar desde el pasado marzo por una hernia discal y el jueves había vuelto a los entrenamientos con el equipo, pero nada hacía presagiar que estaría listo para jugar en el día de ayer.

Horas antes del inicio, J.B. Bickerstaff confirmaba que el jugador entraría en la rotación. D-Mo jugó un total de seis minutos en los cuales capturó un rebote y tras el encuentro habló con la prensa sobre su vuelta:

«No creo que mi juego fuese bueno. Han sido ocho largos meses para mí. No he participado en ninguna práctica ni en ningún entrenamiento de cinco contra cinco hasta el partido. Era chocante, todo pasaba muy rápido en la pista. Me va a llevar algo de tiempo recuperar el ritmo del año pasado y volver a ponerme en forma. Solo es cuestión de tiempo.«

Motiejunas falló los cuatro tiros que lanzó a canasta y cometió dos pérdidas, pero el lituano sigue manteniendo que solo necesita un poco de tiempo para volver a recuperar el nivel. Por su parte, el técnico J.B. Bickerstaff sabe que el jugador dará lo necesario en la cancha para ayudar a los Rockets:

«Conociendo la personalidad de D-Mo, va a salir y va a ser agresivo y rápido. Solo tiene que recuperar el ritmo. Desde marzo no ha jugado un cinco contra cinco. Le va a llevar un poco de tiempo.«

Además, el entrenador está encantado de que la vuelta de Motiejunas traiga consigo algo de competición sana entre los jugadores para hacerse con un hueco en el cinco inicial:

«Pone algo de presión en los chicos. Los chicos que jueguen bien vas a jugar, así de simple. Si sabes que hay un jugador ahí sentado que está hambriento de minutos, vas a sacar ventaja de los tuyos

El próximo partido de los Houston Rockets será el martes 8 de diciembre contra los Brooklyn Nets en el Barclays Center. Veremos si Motiejunas, que seguirá jugando con minutos limitados, sigue cogiendo ritmo para volver al nivel al que estaba la pasada campaña.

donatas motiejunasHouston RocketslesionesnbaNBA en españolSomosBasketthe red rocket
Comentarios (0)
Dejar comentario