Griffin y Crawford se visten de superheroes para salvar a los Clippers

Los Angeles Clippers 103-101 Orlando Magic
Foto: Keith Allison (CC)

El Staples Center de Los Angeles vestido de azul, rojo y blanco abordaba el duelo entre unos irregulares Clippers y unos ascendentes Orlando Magic. El local padecía aun las bajas por lesión de dos de sus titulares Chris Paul y JJ Redick, mientras que el visitante seguía con su estrategia de mantener a Victor Oladipo en el banco de suplentes.

QUINTETOS TITULARES:

LOS ANGELES CLIPPERS: Austin Rivers, Jamal Crawford, Luc Mbah a Moute, Blake Griffin, DeAndre Jordan. HD: Glenn Rivers

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Evan Fournier, Tobias Harris, Channing Frye, Nik Vucevic. HD: Scott Skiles

El partido comenzó con el visitante capturando buenos rebotes ofensivos que traían problemas en la pintura de los Clippers, sin embargo y a pesar de esa ventaja tomada por Orlando, Blake Griffin, al no estar Chris Paul, empezaba a tomar las riendas de las ofensivas de su equipo y tomaban una ventaja inicial de 16-10.  Corrieron los minutos y un cada vez más completo Elfrid Payton distribuía bien el balón para sus compañeros y nivelaba las acciones a 20. Las ofensivas no pudieron destacarse y el primer cuarto fue para el visitante por 24 a 22.

La ventaja del partido en los inicios del segundo cuarto siguieron para el visitante por 5. Doc Rivers manda a la cancha a Pablo Prigioni y Wesley Johnson para combinarse con manejo de pelota y tiros a distancia y poder nuevamente igualar las acciones. Ya con el correr del periodo los Clippers dominaban con buen aporte de Jamal Crawford  activo que se mostraba activo anotando y ganaban por 44-37. Victor Oladipo saltando desde la banca empezaba a ser otra vez determinante para los suyos y junto a Payton mantenían al Magic generaban ofensivas atacando la pintura del local y se mantenían cerca en el marcador. La primera mitad finalizaba con ventaja para los Clippers 53-50.

El negocio para el Magic estaba en seguir aprovechando la buena actuación de Payton y atacar la pintura de los Clippers ya que la única oposición era DeAndre Jordan que así y todo no estaba tendiendo un gran actuación cerrando la llave. La visita entonces remontaba el marcador y ganaba al inicio del tercer cuarto 61-65. El partido aquí fue de rachas, Blake Griffin que seguía haciendo un poco de todo anotaba canastas consecutivas, tomaba rebotes y colocaba el marcador a favor del local 68-67. De rachas hablamos, porque Victor Oladipo que tendría otra gran noche volvía a la pista y sumado a un buen pasaje de Aaron Gordon y el aprovechamiento de contraataques lograban una racha de 9-0 y la ventaja por 68-76. En este cuarto la defensa del Magic tuvo un buen desempeño aislando a todo el equipo local dejando que Griffin no tengo opciones de armado de jugadas con sus demás compañeros. El tercer periodo finalizaba con la visita arriba por 74-79.

Los dirigidos por Scott Skiles seguían atacando la pintura del local a punto tal que los duplicaban en ese rubro por 50 a 26. El Magic dominaba con el correr de los minutos, Oladipo y Payton  lideraban la ofensiva desde la media cancha y Vucevic con Harris seguían bajando tableros, para alcanzar una ventaja máxima de 12 puntos, 84-96. Orlando en el segundo tiempo tuvo un alto porcentaje de campo de un 63% hasta ese momento. La visita sufre la baja por unos minutos de Oladipo que tuvo un golpe en uno de sus tobillos y este factor terminó siendo clave.  Tiempo muerto vital pide en ese momento Doc Rivers y los Clippers en los minutos finales del partido fueron una aplanadora. Racha de 13 a 0 gracias a los superheroes de la noche. Blake Griffin volvía a comandar anotando y asistiendo , pero un genial Jamal Crawford que en este cuarto hizo 17 puntos de sus 32 y el triple decisivo para tomar la ventaja en el marcador fueron demasiado para la visita que volvió a padecer los problemas de falta de concentración para cerrar los partidos donde tiene amplia ventaja. DeAndre Jordan se hizo dueño de la pintura. Oladipo vuelve al campo para intentar nuevamente tomar el mando en el marcador pero no pudo hacer nada, por caso Elfrid Payton falló el tiro final para ganar el partido y la victoria fue finalmente para los Clippers por 103-101 que impidió que la racha ganadora del Magic llegue a 6.

Las figuras del encuentro por parte del local como dijimos, Jamal Crawford 32 puntos , 5 asistencias y Blake Griffin con 28 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y el aporte de DeAndre Jordan con 15 puntos y 13 rebotes. Del lado de la visita, Eldrif Payton totalizó 21 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, y Victor Oladipo 24 puntos,7, rebotes, 5 asistencias.

La temporada para ambos continua, Los Angeles Clippers con récord de 11-9 visitará esta noche a Minesotta Timberwolves  y Orlando Magic con mismo récord de 11-9 seguirá de gira por el Oeste, esta vez visitando a los Denver Nuggets en el Pepsi Center.

Loa Ángeles ClippersnbaNBA en españolOrlando MagicSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario