Wesley Matthews: «Soy muy malo ahora mismo»

Se siente culpable por la derrota contra Houston
Wesley Matthews: «Soy muy malo ahora mismo»
Fuente: Marquette University (CC)
Fuente: Marquette University (CC)

En la noche del viernes se enfrentaron los Mavericks con los Rockets en el American Airlines Center, encuentro que los segundos se llevaron por 100-96. Hubo un jugador que salió de la cancha pensando que era el culpable de la derrota del partido. Ese era Wesley Matthews, que dijo en los vestuarios:

» Estoy cansado de perjudicar al equipo. Estoy cansado de los tiros fallados. Soy muy malo ahora mismo

La simple razón de que se sintiera culpable fue por la noche negra que tuvo en ataque, un desastroso 1 de 9 en tiros de campo con un 1 de 8 en triples. Habría que recordarle que la defensa que realizó sobre Harden no estuvo nada mal y que los Mavericks en general perdieron 17 balones, cifra muy alta para intentar ganar un partido. Además, sale de una lesión de la que se recuperó antes de tiempo, mes y medio antes.

Nowitzki, en cambio, no dudó en animar a Matthews:

«Todos podemos pasar por este momento, acaba de salir de una grave lesión. Solo tiene que seguir trabajando. Algunos de los tiros se veía que entraban y luego se iban fuera, tiene que lanzar con confianza y el equipo quiere que lance. Al final encontrará su tiro, pero no nos hace daño. Es un luchador e hizo un buen trabajo con Harden

Matthews firmó un contrato por 4 años y 70 millones de dólares como agente libre, pero está realizando una temporada muy irregular, mezclando buenas con malas actuaciones y con unos porcentajes de tiro bastante discretos – 34,2 en tiros de campo y 30,8 en tiros de tres -. Pese a ello, él espera que con el tiempo vaya cogiendo ritmo de partido y suban esos porcentajes.

Aunque perdieran contra Houston, los Mavericks se mantienen en positivo en el balance victorias-derrotas con un 11-9 que está sorprendiendo a todo el mundo, más si cabe por estar muy mermados con las lesiones, la citada de Matthews y sobre todo la de Parsons, que día a día está mejor y con mas minutos. Solo le falta que Carlisle le permita poder estar en cancha los minutos de la verdad, los finales.

Ahora, además, se ha sumado la lesión de Nowitzki que es duda para jugar el próximo partido. Cuando estén todos sanos y sin restricciones veremos de verdad las posibilidades de los Mavericks en la liga regular.

Dallas Mavericksnbanba en castellanoSomosBasketWesley Matthews
Comentarios (0)
Dejar comentario