Tras la derrota de anoche de Phoenix Suns, y ya van ocho en nueve partidos, los aires de traspasos y posibles cambios en el puesto de entrenador siguen azotando Arizona. Marc Stein, periodista de ESPN, ha tuiteado que Houston Rockets, ante su mal inicio de temporada y los cambios que buscarían en Phoenix, se ha interesado de nuevo en un traspaso para conseguir a Markieff Morris.
ESPN sources say the Houston Rockets have trade interest in Markieff Morris, who was a DNP-CD in the Suns’ narrow loss Sunday to Memphis
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) diciembre 7, 2015
Los Suns atraviesan su particular racha de derrotas y los aficionados piden, principalmente, el traspaso de un Markieff Morris en el peor momento de su carrera e incluso también el despido de un Jeff Hornacek que cada día está más fuera del equipo. Además Jon Leuer lleva dos partidos consecutivos saliendo como titular, con buenas actuaciones que convencen, y Markieff, relegado al banquillo, anoche no jugó por decisión de Hornacek. Cabe destacar que en el anterior partido, contra Wizards, le señalaron una técnica a falta de ocho segundos cuando los Suns iban dos abajo.
Por su parte los Rockets parecen ir encajando las piezas después de su mal inicio de temporada y con el despido de Kevin McHale. Ahora buscan otro paso adelante y quieren mejorar su puesto de power-forward con la adquisición de Markieff Morris. En verano cuando el jugador pidió el traspaso ya se mencionó Houston como posible destino, ya que ambas partes estarían interesadas.
Todavía no hay nada claro, es un rumor aunque las piezas parecen encajar. De darse el traspaso, Phoenix recibiría otro ala-pívot para usar como titular seguramente y devolver a Jon Leuer a la segunda unidad:
- Phoenix Suns recibe a Terrence Jones y Donatas Motiejunas
- Houston Rockets recibe a Markieff Morris
Con Jones y Motiejunas, Phoenix dispondría de una rotación interior mucho más profunda, algo que vendría bien con los actuales problemas de lesiones de Tyson Chandler. También es cierto que Jones la pasada temporada apenas jugó por lesiones y Motiejunas, que acaba de recuperarse, tan solo ha jugado seis minutos. Jones promedia 11.4 puntos y 5.4 rebotes con un 38 por ciento en triples en casi 26 minutos por encuentro.
Markieff acumula dos temporadas a buen nivel en la NBA, consolidándose como uno de los power-forwards con mejor registro ofensivo en la media distancia, un jugador clutch y con buena visión. Pero tras los problemas del verano parece no estar motivado y está en la peor temporada de su carrera con 12.1 puntos, 5.3 rebotes y 1.8 asistencias en 26.2 minutos, además de unos porcentajes del 39 por ciento en tiros de campo y 28 por ciento en triples.