¿Se merece Cameron Payne un hueco en la rotación de OKC?

Está haciendo buenas actuaciones en la D-League
Fuente: Mark Trammell (CC)

La noche del sábado el jugador de Oklahoma Cameron Payne hizo un gran partido en la D-League con 19 puntos y 7 asistencias, lo que supuso que el domingo pudiera disfrutar de unos minutos con los «mayores», aunque solo fueran 4. Nada más entrar metió un triple y cogió 3 rebotes, pero también hizo dos tiros muy forzados y una pérdida muy tonta dando un pase demasiado fuerte.

Payne, que fue elegido en el pasado Draft en el puesto 14, es un base con buen cuerpo y gran visión de juego que está llamado a ser el futuro base de Oklahoma, o al menos recambio de Westbrook si este no se va. Está pasando por una campaña de rookie bastante complicada, ya que ha recalado en un equipo con uno de los mejores bases de la liga, Russell Westbrook, y el puesto de base suplente está cubierto por Dj Augustin. A los 21 años, los jugadores deben mejorar a base de jugar partidos y cometer errores, y eso no está pasando. Lo importante es preguntarse es si eso cambiará pronto. Donovan habló sobre él después del entrenamiento del lunes:

Periodista: «Cam tuvo unos buenos minutos el anoche contra Sacramento. ¿Es de esos jugadores que no está cerca de contar con muchos minutos pero sí de poder jugar todas las noches

Donovan: «Pienso que una de las cosas que ha demostrado que tiene el físico y el pase. Creo que es importante y bueno para el equipo que siga desarrollándose y mejorando ya que nunca se sabe lo que puede pasar. La mayoría de jugadores que vienen de universidad están acostumbrados a ser los máximos anotadores y que el peso ofensivo recaiga sobre ellos. Ayer en 4 minutos tiró tres tiros, pero tiene que entender qué es un buen tiro. Quiero que sea agresivo. El triple que metió me gustó, pero en cambio se jugó otros dos tiros muy forzados y cuando quedaba tiempo, y no creo que fuese lo que necesitábamos. Incluso la pérdida que tuvo era una buena jugada aunque fue un pase un poco fuerte, y si puede dar buenas asistencias a otros compañeros también será algo muy bueno para el equipo.»

P: «¿Crees que puede ser difícil para un rookie saber que solo puede jugar 4 o 5 minutos por noche, y pensar que cuantos más tiros se juegue va a ser mejor?

D: «Sí, puede ser, pero nunca le voy a evaluar por su anotación, si no por lo que consiga en la pintura y los tiros que cree para sí mismo u otros compañeros. Esas son sus fortalezas y ahí es cuando rinde a su máximo nivel. No quiero que solo sea un base distribuidor, pero quiero que tenga conciencia de lo que es un buen tiro. Pero si hay algo que me gustó es que saliera del banquillo siendo tan agresivo y jugara de forma tan madura.»

cameron paynenbaNBA en españoloklahoma city thunderSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario