Los Denver Nuggets y los Orlando Magic se veían por primera vez la cara en esta temporada 2015/2016 en el estadio de los de Colorado, el Pepsi Center. Los Nuggets, lejos de querer cambiar la imagen mostrada hasta el día de hoy, volvieron a mostrar su doble cara.
Mientras que los dos primeros cuartos fueron muy agradables de ver, con una mejor defensa exterior (consiguiendo que los Magic se fueran al descanso con un 0/8 en T3) pero con varios problemas interiores y con un ataque mucho más colaborativo, permitiendo que todo el mundo tocase el balón y buscando la mayor parte del tiempo al hombre abierto, los dos últimos fueron todo lo contrario. Los Nuggets pasaron a mostrar una cara totalmente apática en defensa y una aportación nula en el ataque.
Después de lograr irse al descanso ganando 40-47 los Nuggets sólo anotaron 27 puntos en la segunda parte por los 45 de los Magic. Y aún así, los Magic se llevaron la victoria promediando un 1-16 en tiros de 3 (6,3%).
Los locales tuvieron que cambiar la rotación, ya que nada más haber jugado 7 minutos Darrell Arthur se lesionó y se buscaron soluciones en Nikola Jokic, el cual después de no jugar ni un sólo minuto en el partido frente a los Sixers, tuvo que disputar 17 minutos en los que se mostró bastante desacertado y gris en la aportación defensiva. Randy Foye sigue con su racha negativa, haciendo que se eche cada vez más de menos al lesionado Gary Harris ya que fue, una vez más, el peor jugador del equipo en +/-, siendo esta vez -18 su aportación cuando estaba en pista.
Danilo Gallinari fue el lider en el primer cuarto del partido, consiguiendo 9 puntos pero permitiendo que Tobias Harris anotase 11. A partir de ahí su aportación fue escasa, siendo Will Barton quien desde el primer momento en el que pisó la pista, fuese el único jugador de los Nuggets que luchaba realmente por lograr la victoria.
Por parte de los Orlando Magic, destacar el mal partido del ex-nugget Evan Fournier, el cuál sólo conseguió 3 puntos (eso si, decisivos para la victoria de los de Orlando) después de pasarse gran parte del partido en el banquillo por problemas de faltas. Por la parte positiva, casi todos los jugadores interiores tuvieron un partido plácido debido a la pésima defensa interior de los Nuggets y en el último cuarto se unió a la fiesta Elfrid Payton, quien había estado bastante flojo hasta el momento pero que finalmente tiró del carro para derrotar a los de Colorado.
Resultado final de 85-74 con victoria de los visitantes que deja otra vez muchas dudas en la franquicia de Colorado y que ahora tendrán unos días para pensar antes de la visita de los Minnesota Timberwolves.
Destacados Orlando Magic: Nikola Vucevic 18 puntos y 13 rebotes; Tobias Harris 17 puntos y 9 rebotes; Elfrid Payton 18 puntos y 5 rebotes; Andrew Nicholson 8 puntos y 14 rebotes
Destacados Denver Nuggets: Will Barton 23 puntos y 4 robos; J.J. Hickson 10 puntos y 11 rebotes; Danilo Gallinari 13 puntos y 6 rebotes; Kenneth Faried 9 puntos y 11 rebotes
Es una sorpresa los magics están dejando muy buenas sensaciones y nadie habla de ellos.