El veterano jugador de Los Angeles Lakers, Metta World Peace, en una conversación con Mark Medina, periodista de LA Daily News, mencionó sus planes para cuando ya no esté en la duela jugando por algún equipo. El carismático jugador comentó lo siguiente:
“Quiero entrenar algún día, definitivamente estoy interesado en entrenar”
El hecho de que Metta World Peace tenga en mente ser entrenador no sorprende mucho dentro de la NBA. Kobe Bean Bryant, compañero de World Peace y con quien conquistó su último anillo, mencionó:
“Será un buen técnico, es extremadamente inteligente y sabe comunicarse muy bien, no tiene miedo en mantener a los chicos rindiendo”
Mientras que su entrenador Byron Scott agregó:
“Con su ética de trabajo y la forma en que se relaciona con los demás, él podría ser un buen entrenador”
Por último Rick Carlisle entrenador de los Dallas Mavericks mencionó sobre Metta:
“Será un excelente técnico. Tiene una gran pasión por el juego, además Ronnie es un tipo que ama ayudar a los demás. En los últimos 2 años estuvimos en contacto y hablamos sobre baloncesto y aunque no hemos sido capaces de trabajar todavía estoy deseando que ocurra”
Metta World Peace ya dio los primeros pasos de su carrera como entrenador cuando en Febrero de este año se unió al cuerpo técnico del Palisades Charter High, equipo donde juega su hija. Metta estuvo presente en la pretemporada, y mientras estuvo en China mantuvo el contacto con el cuerpo técnico mediante correos electrónicos para regresar al final de temporada y ayudar a conseguir el torneo estatal.
Los Angeles Lakers tienen esperanzas en que World Peace pueda mantenerse dentro de la organización ya que como menciona Shams Charania, de Yahoo Sports, el plan original de Lakers es hacer la transición de jugador a entrenador asistente con ellos y principalmente que ayude a desarrollar el talento joven en la plantilla, en especial Julius Randle.