Desde la llegada de George Karl a los Sacramento Kings mediada la temporada pasada, hay un jugador en la plantilla californiana que ha dado un gran salto de calidad en su juego. Ese jugador es Omri Casspi.
El alero israelí ya mostró sus credenciales al final de la temporada 2014/2015, cuando los Kings tuvieron numerosas bajas por lesión y fue Casspi el que dio un paso al frente en el equipo. Esta temporada, George Karl le está utilizando como líder de la segunda unidad, y este está contestando a la confianza del entrenador en cada partido, como por ejemplo su tiro de tres, cuyo porcentaje le sitúa entre los 20 mejores de toda la liga.
Pero en los últimos 3 partidos, ante la baja del que habitualmente ocupa la plaza de titular, el rookie Willie Cauley-Stein, Casspi ha vuelto a empezar los partidos dentro del quinteto inicial, y nuevamente, el alero está respondiendo con creces. Anoche sin ir más lejos, en el encuentro entre los Kings y los Jazz, Casspi ayudó a la victoria californiana con 19 puntos y 10 rebotes además de anotar otros 3 triples.
«El entrenador está dándome su confianza y yo intento devolverle esa confianza cada noche que salgo ahí.»
Casspi promete trabajo duro y lo cumple, cada partido llega 2 horas antes y se pone a lanzar triples desde varias posiciones para poder seguir mejorando ese importante aspecto del juego de los Kings. Su asociación con Cousins en la pista es vital para el equipo, tal y como muestran las estadísticas, que dicen que cuando el alero es asistido por el pívot, este anota el 70% de sus tiros y el 80% de los triples que intenta.
Y no solo es importante en la pista, es uno de los favoritos de la afición de Sacramento, y dentro del vestuario es un hombre querido y uno de los mejores amigos del jugador franquicia, Cousins.