Denver Nuggets, magullados y limitados

los problemas físicos no acaban de marcharse
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Algo que se ha mencionado repetidas veces durante los últimos encuentros de los Nuggets es que los mismos errores se repiten una y otra vez. No es de extrañar, algunos errores llevan en la franquicia varias temporadas, y el hecho de contar con jugadores jovencísimos como núcleo del equipo dificulta un poco el intentar encontrar soluciones para estos problemas.

Según Malone, ver vídeos sobre los errores que cometen los propios jugadores es la mejor forma de progresar:

«Realmente siento que los vídeos son un gran maestro. Miramos muchos vídeos. Se los enseñamos a los chicos y les hacemos comprender el porqué. ‘¿Por qué es esto un error? ¿Qué estamos haciendo mal en este caso? Lo miras en vídeo y lo resuelves, tras eso vas a la cancha e intentas trabajarlo en ella.’ Así que hay muchas formas diferentes de aprender!

Brian Shaw en su momento se quejó de que el equipo cometía los mismos errores una y otra vez. Este equipo no es ese equipo, ha cambiado la cultura, el ambiente en el vestuario, hay caras nuevas que al igual que las viejas, deben aprender a dejar atrás todos estos problemas:

«Supongo que han de seguir repitiéndose, si dice (Malone) que nos están tumbando en las mismas cosas, «dijo Mudiay. «Pero estamos mirando repeticiones, y debemos descubrir nosotros mismos cómo pararlo.»

Malone también habló de que este tipo de problemas en la estructura del juego son mucho más complicados de arreglar una vez dejas la pretemporada y te lanzas de lleno a la regular season:

«Se hace más duro según vas entrando en la temporada, ya que tienes menos tiempo de práctica. El entrenamiento en pretemporada es mejor porque tienes muchas prácticas e incluso algunos días con dos prácticas. Aunque pienso que nuestra ética de trabajo ha estado bien. Tampoco diría que ha sido genial, pero no ha sido mala. Pienso que ha sido una sólida ética de trabajo.»

«Honestamente, para defender a nuestros jugadores, al ir a trabajar (el miércoles), tienes unos 7 u 8 jugadores que pueden soportar el entrenamiento. Tenemos a tantos jugadores con problemas físicos que limita bastante lo que puedes hacer en las prácticas. De ninguna forma pienso que esto chicos no están trabajndo duro o se están rindiendo. Pienso simplemente que es una cuestión de calendario y también el hecho de que nuestra plantilla ha sufrido un gran golpe con todas las lesiones que parecemos mantener.

Gallinari no acudió a la práctica para descansar su magullada rodilla. Jamees Nelson tampoco practicó, al igual que Kenneth Faried. Darrell Arthur, que se marchó a mitad del encuentro frente a Orlando con problemas en la rodilla tampoco se presentó. Por último, Lauvergne sigue con problemas estomacales.

Todos estos problemas más las ya conocidas bajas de Nurkic (teorícamente vuelve este mes), Chandler (K.O. Toda la temporada) y Harris (debería volver el viernes), hacen que los entrenamientos de los Denver Nuggets no sean tan efectivos como se querría, limitando las posibilidades de arreglar los problemas del equipo.

Danilo GallinariDenver NuggetsJameer NelsonKenneth FariedMichael MalonenbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario