Diaw cree que los Warriors caerán tarde o temprano

Además desvela que Curry es ahora su favorito
Fuente: Keith Allison (CC)

Es bien sabido que Boris Diaw no es un hombre ligado a los puestos altos en cualquier tabla de estadísticas, pero esto parece no ser de su más absoluta incumbencia y él sólo parece atento a una cosa, debido a las buenas sensaciones que transmite el equipo: «También tenemos la capacidad de ir a por el título.»

Con la llegada de LaMarcus Aldridge y un veterano en la pintura como es David West, el galo debería de estar preocupado por sus minutos en cancha esta temporada, ya que la rotación de Spurs se ha renovado drásticamente esta temporada.

A sus 33 años, Boris es un hombre sereno y calmado, que sabe perfectamente su rol en el equipo dirigido por Popovich, y se toma las cosas tal y como vienen, y habla así de bien de sus nuevos compañeros.

«Los dos son súper agradables. No hay la más mínima preocupación por ellos, tanto en baloncesto como en nivel humano.» dijo el jugador multiusos de San Antonio. «Ahora tenemos más jugadores que pueden anotar. Estoy contento con ser un facilitador del juego.«

Eliminados el año pasado en primera ronda, por unos Clippers que pasarán a la historia del baloncesto por protagonizar una serie de partidos para enmarcar, este año, y como siempre, los Spurs ponen el listón muy arriba.

«Vamos a ver, yo no sé lo que el futuro dirá. El año pasado, perdimos en la primera ronda de Playoffs. El objetivo es siempre ir a ganar el título. Nos las arreglaremos para hacerlo como hace dos años. Pero cada año, jugamos por el título. Golden State está muy bien en estos momentos, pero también sabemos que nosotros tenemos la capacidad de ir a por el título.»

¿Son imparables este año?

«De todos modos, se jugará en los playoffs, eso es seguro. Ellos tal vez pierdan un partido en un momento dado y estarán cansados, pero está claro que con la forma en la que juegan ahora parecen ser imparables.«

Al frente de la avanzadilla de los Warriors, se encuentra su líder anotador (y de toda la liga), el actual MVP, Steph Curry. Para Boris Diaw, el jugador de Akron, Ohio, tiene sitio entre los mejores jugadores de esta última década.

«Hoy en día está claro que es el mejor. Es impresionante. Y me encanta ese tipo de jugador. Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant, ellos tienen tamaño, y físicamente dominan. Es muy rápido, pero no es físicamente más robusto que nadie. Es un jugador que realmente domina el baloncesto, el talento. Está claro que se trata de un jugador impresionante, pero compararlo con jugadores de varias generaciones nunca ha sido bueno.»

En esta agradable entrevista de Boris Diaw, el ala pivot francés también tuvo una serie de palabras para sus compañeros más veteranos dentro del equipo, que sin duda merecen una mención especial. Hombres como Duncan, Parker o Ginobili, que es el cuarto mejor anotador de los Spurs con 11 puntos por partido, tendrán un lugar de honor en los Spurs cuando decidan colgar las botas.

«Manu sigue bien. Él juega menos partidos que antes. Por ejemplo, no juega en los back-to-back, pero cuando juega, aún es Manu. Tuvimos un poco de competencia entre nosotros en términos de mates en partidos. Y por ahora, él me vence por 2-0.»

De todos modos, pese a la veteranía del conjunto, frente a otros equipos con jugadores mucho más frescos, los Spurs siguen siendo candidatos al título otro año más. El Oeste esta temporada ha disminuido el nivel, comparándolo con el nivel brutal del año pasado, y esto se puede aprovechar para rasgar victorias y así tener más de cara las series en Playoffs.

Boris Diawgolden state warriosnbaNBA en españolSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario