Randy Wittman, enfadado por la actitud de sus jugadores

Se harta de tener la misma charla en el descanso
Foto: Keith Allison (CC)

Tras la derrota de anoche frente a los Houston Rockets por 109-103, el técnico Randy Wittman pegó un toque de atención a sus jugadores. Apenas dos días después de la genial victoria contra los Heat de Miami (114-103), el equipo de la capital volvió a mostrar su cara mala, lo que hizo enfadar al entrenador.

«En casa y por alguna razón, jugamos demasiado fríos, demasiado suaves. Esto sucede en casi todos los partidos de casa. Me estoy cansando de tener que motivar al equipo en el descanso«. -esas eran algunas de las explicaciones del enfadado Wittman tras el mal partido.

Houston que venía de hacer un partido horrible en Brooklyn, se llegó a poner 15 puntos arriba en la primera mitad, aunque Wizards supo contraponerse en el tercer cuarto con un parcial 24-6, incluso ponerse 6 arriba en el ultimo cuarto, para acabar sucumbiendo 24-12.

«No hemos hablado de cambiar ninguna estrategia defensiva en el descanso. Se ha endurecido. Al hacer esto desde primera hora, nunca se sabe como puede reaccionar un equipo que viene de un back-to-back. Ellos dicen, ‘Oh mierda, no hay ninguna posibilidad esta noche’. Pero nosotros le damos la opción a que digan, ‘Oh no quieren ganar esta noche’. Y luego hay que hacer un partido perfecto para llegar a ganar.«

En un partido más sin Humphries (tobillo), Nenê y Gooden (pantorrilla), los Wizards ganaron la pelea de la pintura, 58-38, incluso fueron superiores en puntos de segunda oportunidad 16-6. Pero en un aspecto en el que fueron claramente inferiores fue desde la línea de 3, con un pobre 20%, por el 36.4% de Houston.

Gran parte de la culpa cayó sobre Bradley Beal, que tuvo un mal partido, donde acabó con 15 puntos (5-15 en tiros de campo) y 7 pérdidas de las 18 del equipo. Aparte de ser claramente superado en el duelo con James Harden, el cual acabó con 42 puntos.

«Él fue demasiado suave, no fue agresivo. Y esto es lo que sucede si pierdes siete balones«.

Lo único salvable fueron las actuaciones de John Wall (que lleva un mes de Diciembre increíble), que acabó rozando el triple-doble  con 26 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias. Y el regreso de Marcin Gortat con 18 puntos y 13 rebotes.

BlogFromDCnbaNBA en españolrandy wittmanSomosBasketWashington Wizards
Comentarios (0)
Dejar comentario