Wesley Matthews gana la batalla al tendón de Aquiles

Su fortaleza mental, clave en la recuperación
Wesley Matthews gana la batalla al tendón de Aquiles
Foto: Marquette University (CC)
Foto: Marquette University (CC)

Tras lesionarse el tendón de Aquiles el pasado mes de marzo en un partido frente al que actualmente es su equipo, Wesley Matthews prometió estar preparado para volver a disputar un partido al comienzo de la temporada 2015-16. En aquel momento la gente le tildó de chiflado y de bocazas ya que nunca antes un jugador se había recuperado totalmente de dicha lesión y había vuelto a disputar un partido en tan breve periodo de tiempo.

Los avances en medicina deportiva que se han producido en los últimos años ayudaron a la rápida recuperación del escolta, pero sin duda, el factor más determinante fueron sus ansias de recuperarse y volver a ser el de antes de la lesión, y demostrar que los Mavericks no se equivocaron al ofrecerle un contrato de 69 millones de dólares por 4 temporadas. Todo esto superando una de las lesiones más duras para un jugador profesional de baloncesto y una de las que más carreras ha roto.

A pesar de haber sido capaz de volver a la competición, Matthews está promediando sus peores porcentajes en lanzamientos a canasta de su carrera con 33.8% en tiros de campo y reconoció tras el partido contra los Knicks, que su vuelta está siendo una lucha constante:

«No creo que me haya dado cuenta del proceso que iba a ser. Una vez que los médicos te liberan para jugar, te piensas que todo va a ser como antes. Pero cuesta volver a coger el ritmo de nuevo.»

Tras su lesión, Matthews encaraba la agencia libre con cierta reticencia al no conocer cuantos equipos estarían interesados en hacerse con los servicios de un jugador que acababa de romperse el tendón de Aquiles. Pero con la certeza de que cualquier franquicia querría contar en sus filas con un excelente defensor, un buen tirador y un líder de vestuario. Los candidatos finales fueron los Mavericks y los Kings, y el jugador acabó firmando por los texanos.

Rick Carlisle, entrenador de Matthews, alaba el trabajo del escolta:

«Wes lo ha pasado mal. Pero lo importante es que todos los compañeros estamos aquí para darle ánimos. Tenemos mucha confianza en lo que está haciendo. Lo que ha hecho, volver de esa lesión en tan poco tiempo, es algo muy dificil.»

«Al final de este proceso de recuperación el va a ser mejor jugador que el que era en marzo antes de lesionarse. No solamente tengo confianza en ello, estoy seguro de ello

Carlisle y los Mavs se muestran confiados en la recuperación plena de Matthews debido a sus grandes condiciones atléticas, pero principalmente debido al modo en el que el escolta ha afrontado su recuperación desde el mismo día de la lesión.

 

nbanba en castellanoNBA en españolRick CarlisleSomosBasketWesley Matthews
Comentarios (0)
Dejar comentario