Parece una obviedad, pero lo que un jugador joven en la NBA necesita para mejorar es tener minutos. No todos los rookies tienen la oportunidad de demostrar por qué fueron elegidos, y tienen que conformarse con los minutos de la basura o con largos periplos por la liga de desarrollo (D-League). Noah Vonleh es uno de esos jugadores que no han podido disfrutar de buenos momentos en la cancha desde que fuera elegido por los Charlotte Hornets en el puesto 9 del Draft 2014.
Afortunadamente para el ex de la Universidad de Indiana, su segundo año en la liga está siendo muy diferente, gracias sobre todo al cambio de equipo. Vonleh llegó este verano a los Portland Trail Blazers junto a Gerald Henderson en el traspaso que envió a Nico Batum rumbo a los Hornets, y con un cuarto de liga regular ya a nuestras espaldas, parece que ya ha encontrado su sitio. El ala-pívot se ganó el puesto de titular gracias a una lesión de Meyers Leonard, y aunque el jugador ya está recuperado, Vonleh conserva su posición. Anoche, en la derrota en Portland ante los New York Knicks, el joven jugador de los Blazers completó su 25º partido de esta temporada, igualando así su marca de encuentros disputados en su año de novato. Terry Stotts confía en él y Vonleh, aunque con una aportación discreta de 3 puntos y 3.3 rebotes por partido, se está empezando a labrar un nombre.
«Mi objetivo principal era jugar. Definitivamente me ayuda un montón, ya que el año pasado no pude hacerlo en Charlotte. Aquí tengo una gran oportunidad.»
Tras el último partido, Vonleh suma ya 11 titularidades consecutivas, y si sigue ganando confianza con sus minutos sobre la cancha, puede ser una pieza importante para el futuro de los Trail Blazers, como reconoció el entrenador Stotts.
«Desde nuestro punto de vista, conseguimos a un joven talento que necesitaba ganar experiencia. Una de las prioridades en esta temporada era que jugara, y estamos haciendo lo mejor que podemos para que lo haga.«
«Vonleh es un trabajador excelente. Es un gran chico con una gran actitud. Le encanta trabajar en el gimnasio y con los entrenadores.«
Por lo que parece hasta el momento, Terry Stotts está cumpliendo su objetivo de dar minutos a Vonleh con creces, y esperemos, por qué no, que sea una de las grandes armas para el futuro de estos Portland Trail Blazers.