Stephen Curry habla sobre su contrato con Golden State

Es el quinto jugador de Warriors que más cobra
Fuente: Keith Allison (CC)

Stephen Curry firmó un contrato de 4 años por 44 millones de dólares en 2012 cuando era una apuesta arriesgada debido a sus múltiples problemas de tobillo. A día de hoy, es el quinto jugador mejor pagado en el conjunto de la Bahía a pesar de ser el actual MVP y la gran figura de la NBA. Sería comprensible que el jugador estuviera mosqueado con esto, pero sin embargo se lo toma con calma.

«Podría haber tenido una perspectiva diferente si me hubiera esperado a ser agente libre, y ¿quién sabe lo que hubiera pasado?. Para mi, un contrato de 44 millones fue suficiente para poder mantener a mi familia. Cuando tomé la decisión de firmar una extensión, me dije a mi mismo que era la decisión correcta para ese momento.«

«Después de tres años, todavía tengo que recordarme a mí mismo todos los días: número uno, no hay nada que pueda hacer al respecto. No hay por qué quejarse y tratar de cambiar algo que realmente no se puede cambiar. Era consciente de que una vez superadas las lesiones de tobillo, si conseguía desarrollar mi potencial y jugar a un buen nivel, pensaría algún día, `Oh yo debería haber hecho esto o aquello…´

«En ese momento, el consejo que recibí por parte de mi familia, de mi agente y de mi propia mente fue que firmar el contrato era la mejor decisión

El contrato de Curry ha supuesto beneficios no intencionados. Golden State ha podido ofrecer más contratos a jugadores secundarios que ayudaron a la conquista del campeonato, y Curry ha conseguido una gran cantidad de patrocinios.

«Al final, cuando esté todo dicho y hecho, las cosas irán por buen camino. Es bueno saber que tengo un anillo y un MVP fuera de él, y espero la creación de algo mejor en el futuro. Estoy agradecido de poder jugar en la cancha a un gran nivel. Estoy agradecido de que no sea al contrario, que no soy un jugador sobrepagado. Esa es otra conversación.»

Estas fueron las declaraciones de Stpehen Curry para Yahoo! Sports.

Steph se está tomando su contrato con mucha calma. Su paciencia probablemente será recompensada con un gran contrato en 2017.

golden state warriorsnbanbaenespañolSomosBasketStephenCurry
Comentarios (0)
Dejar comentario