Como ha adelantado Adrian Wojnarowski en este tweet, Brett Brown ha firmado 2 años más con los Sixers, prolongando así su estancia en el equipo de Philadelphia por lo menos hasta 2018.
Brown firmó en 2013 por 4 años y una cantidad aproximadamente de unos 2 millones de $ el año, viniendo de una franquicia ganadora como son los Spurs para encabezar el proyecto que por el momento va por su 3ª temporada.
Antes de ser asistente de los Spurs había entrenado en Australia, siendo seleccionador nacional hasta 2012.
Por el momento su carrera como head coach, pese ser muy prometedora, ha sido con un balance de 38 victorias y 151 derrotas, es decir, un poco más del 20% de victorias. No ha pisado Playoff ningún año.
Aún y esos negativos datos, él mismo dijo lo siguiente:
«Nuestro historial de victorias y derrotas no refleja si estamos haciendo nuestro trabajo o no.»
Esta decisión viene después de la firma de Jerry Colangelo como gerente de baloncesto. Se cree que Brett Brown ha firmado en este momento al ver que la franquicia ha decidido apostar por una reconstrucción más rápida que la llevada hasta el momento. Se ha rumoreado que ha habido varios roces con el GM de la franquicia, Sam Hinkie, debido a los traspasos realizados los últimos años, como por ejemplo el trade de Michael Carter-Williams o la no renovación de Ish Smith, jugador que gustaba mucho al coach Sixer.