
Ambos conjuntos volvían a verse las caras por tercera vez esta temporada. Su último encuentro fue este pasado viernes en el que los Thunder se llevaron la victoria gracias al gran partido de su estrella Kevin Durant y que permitió a los de OKC mantenerse en la tercera posición del Oeste con un récord de 15 victorias y 8 derrotas. Por si parte, Utah Jazz llegó en la octava posición de la misma conferencia con un récord de 10-11 y con Phoenix Suns como principal competidos por la última plaza que da acceso a los playoffs.
El primer cuarto comenzó mal, con ambos equipos negados de cara a la canasta rival, hasta tal punto que en los primeros tres minutos solo Utah había conseguido anotar dos puntos. Con el paso de los minutos las canastas comenzaban a entrar pero el partido se mantenía en un ritmo muy bajo y con muchos errores por parte de los dos conjuntos. La mayoría de las canastas llegaban tras una jugada individual, aunque los Thunder movían un poco mejor el balón, pero con menor porcentaje de acierto. Los Jazz eran más efectivos y terminaron por marcharse al segundo cuarto con un 21-16 a favor.
En el segundo cuarto los de Utah comenzaron a hacerse con el control total del partido. Los visitantes fueron de menos a más desde el inicio del encuentro y comenzaron a aprovechar la falta de intensidad de Oklahoma City Thunder. Los locales no reaccionaban y no solo eran capaces de hacer daño a través de jugadas individuales de Russell Westbrook y Dion Waiters, jugadas que eran contestadas inmediatamente por los Jazz, que se marcharon al descanso con 51-38 en el marcador.
Tras el descanso, los Thunder dieron la vuelta a la tortilla. La actitud era totalmente diferente a la que mostraron los Thunder en la primera mitad en ambos lados de la cancha, pero sobre todo en ataque. Russell Westbrook y Kevin Durant volvieron a ser los jugadores imparables de siempre y guiaron a su equipo a una racha de 23-5 en tan solo 5 minutos del tercer cuarto, echando por tierra todo lo cosechado por Utah Jazz en la primera mitad. A partir de ese momento comenzó un nuevo partido, los Jazz comenzaron a cortar la hemorragia y volvieron a controlar el partido en los últimos minutos del cuarto, aunque con mucha menos claridad que en la primera mitad. Finalmente, Utah se volvió a marchar por delante en el marcador (76-71) a falta de un cuarto por jugarse.
En el último cuarto comenzó como terminó el anterior, los Jazz continuaron castigando la pintura de Oklahoma City Thunder, sobre todo gracias a los puntos en segunda oportunidad (12 para Jazz por 2 de OKC). Por su parte, Oklahoma City Thunder seguía apostado por las jugadas individuales de sus dos estrellas en vez de por mover más el balón, lo que les hizo estar rondando los 5 puntos de desventaja durante casi todo el cuarto. El partido llegó al último minuto con Utah Jazz tres puntos arriba en el marcador. Serge Ibaka, desaparecido durante todo el encuentro y que anotó su primera canasta en el último cuarto, anotó el triple que puso el empate en el marcador a falta de 50 segundos para el final. Gordon Hayward fue el encargado de jugarse las posesiones decisivas ante Kevin Durant, fallando en la primera y anotando en la segunda para poner 2 puntos arriba a los Jazz. A falta de 20 segundos para el final, Kevin Durant machacó la canasta visitante para volver a empatar. Hayward volvió a ser el encargado de jugarse la última posesión, pero esta vez envió el balón a la cuarta fila de la grada del Chesapeake Energy Arena. Finalmente KD intentó anotar a falta de un segundo y el lanzamiento se le quedó corto marchándose el partido a la prórroga con empate a 96.
Toda la emoción del 4º cuarto se desvaneció en la prórroga. Los Thunder continuaron centrando el juego en sus dos estrellas, pero en defensa volvió a aparecer el mejor Serge Ibaka que hizo suya la pintura de OKC, que solo permitió que Utah anotase dos puntos en toda la prórroga, llevándose la victoria por 104-98.
Kevin Durant volvió a repetir como hombre del partido gracias a sus 31 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.
Tras este resultado, Oklahoma City Thunder recibirá este miércoles a Portland Trail Blazers. Por su parte, Utah Jazz viajarán a San Antonio para enfrentarse a los Spurs, segundos en el Oeste.