Natural de Fond du Lac, Wisconsin, Estados Unidos, padece la enfermedad de Crohn, fue localizada en el escolta del CAI y desde el 2005 no daba señales, ahora, casi 9 años después, parece que la enfermedad ha despertado e impide a Drake poder seguir jugando, de manera temporal, al baloncesto.
Esta mañana, en su blog en la página de la Eurocuo, Diener se abría al mundo para contar el mal rato por el que está pasando, «En mis nueve años en Italia no he tenido ningún problema y siempre le decía a la gente lo afortunado que era de poder hacer todo de una forma normal«. Cuenta Drake en su testimonio que desde hace mes y medio, antes de un partido de Eurocup en el mes de Octubre, está empezando a sentir que la enfermedad ha vuelto a hacer acto de presencia en su cuerpo, «no pude jugar ese partido contra el Nancy y desde ahí, me encuentro bien algunos días y no bien otros… Es algo frustrante no sólo para mí, en lo personal, sino también para el equipo, estoy seguro. Es duro no darle al equipo lo que sé que puedo dar, pero así es la vida y, como he dicho, he tenido la suerte de jugar nueve años. Mi salud es lo más importante. Vamos a descifrarlo y ver lo que tenemos que hacer en el futuro”
Diener, fichado este verano procedente del Reggio Emilia, agradece al club la comprensión que está teniendo con él y la paciencia que está mostrando, «el club ha sido un gran apoyo y ha entendido que mi salud es lo más importante«.
Ante este contratiempo, clasificados para la siguiente ronda de Eurocup y con la mala situación que el equipo tiene en la Liga Endesa, Willy Villar y Andreu Casadevalla se verán obligados a acudir al mercado lo más rápido posible en busca de un jugador que pueda aportar desde el primer minuto al CAI.