El árbitro Bill Kennedy anuncia su homosexualidad

Tras el incidente con Rajon Rondo

Unos días después de que la NBA anunciara una suspensión de un partido al base de los Sacramento Kings, Rajon Rondo, por referirse de forma ofensiva a un árbitro durante el Kings-Celtics, este mismo árbitro, Bill Kennedy, ha hecho unas declaraciones anunciando su homosexualidad.

«Estoy orgulloso de ser un árbitro de la NBA, y estoy orgulloso de ser gay. Estoy siguiendo los pasos de otros que se han identificado con la esperanza de enviar un mensaje a los jóvenes en el mundo del deporte de que no puedes permitir a nadie que te haga sentir avergonzado de quien eres.«

El incidente con Rondo fue confirmado por los otros dos árbitros que se encontraban en el partido, tal y como ha anunciado Lee Seham, el consejero general de la Asociación de Árbitros de la NBA.

«Los árbitros del partido, Bill Kennedy y Ben Taylor, describen en el acta del encuentro que Rondo se refirió al árbitros tras su expulsión con las palabras: «Eres un puto maricón, Billy.«

«El tercer árbitro, Bennie Adams, que estaba alejado de la situación como para poder escuchar lo que decía Rondo, confirmó que Rondo persiguió de forma agresiva al árbitro Bill Kennedy y que tuvo que ser agarrado por sus compañeros, que tuvieron que sacarle del campo algunos miembros de seguridad del equipo de Sacramento.»

Ni la NBA ni nadie debería tolerar este tipo de comentarios, y no es la primera vez que la liga sanciona a un jugador por insultos homófobos, ya que en 2011, fueron Joakim Noah y Kobe Bryant los que fueron multados por ello.

Adam Silver ha apoyado rápidamente la decisión de Kennedy.

«Apoyo de todo corazón la decisión de Bill Kennedy de vivir su vida con orgullo y de forma abierta. Durante sus 18 años en la liga, ha sido un árbitro excelente gracias a su pasión, dedicación y valor. Esas cualidades le seguirán sirviendo como árbitro de la liga y como una influencia positiva para otros. Nuestro trabajo continuará para intentar asegurar que todo el mundo es tratado con respeto y dignidad.»

Bill KennedynbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario