Carmelo Anthony y Arron Afflalo guían a los Knicks a la victoria contra Wolves

Minnesota Timberwolves 102-107 New York Knicks
Keith Allison (CC)

Los Knicks volvían a jugar en el Madison Square Garden después de disputar la mini gira por el oeste. Llegaban al partido después de ganar el último frente a Portlantd, con un gran Carmelo Anthony. Los Wolves disputaban el partido en back to back, después de perder la noche anterior frente a Denver Nuggets y cosechar la tercera derrota consecutiva. Antes de empezar el partido se entregó a Carmelo Anthony el premio «NBA Community Assist Award» del mes de noviembre por su implicación con la comunidad.

QUINITETOS

Knicks- José Calderón, Arron Afflalo, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis, Robin Lopez

Wolves- Ricky Rubio, Tayshaun Prince, Andrew Wiggins, Karl Anthony Towns, Gorgui Dieng

El partido empezó con un triple de Porzingis para inaugurar el marcador, y comenzó con un ritmo de juego alto, y eso produjo numerosos errores de tiro de los dos equipo y varias pérdidas de pelota de los Knicks. Fisher pidió el primer tiempo muerto con un 8-7 en el marcador. Tras el tiempo muerto Fisher introdujo los primeros cambios, y saltaron a pista Galloway y Kyle O´Quinn.  El partido estaba siendo muy igualado, estaba destacando Porzingis en defensa con 3 tapones en apenas 8 minutos de partido. A falta de 1:44 minutos para el final del primer cuarto, Shabazz Muhammad propinó un feo codazo a Vujacic, cuando disputaban el balón, tras la revisión arbitral decidieron pitar una falta flagrante de tipo 1. El cuarto finalizó con un marcador muy ajustado, Wolves 26 Knicks 27.

El segundo cuarto empezó con una buena canasta de Lavine. Tras un intercambio de canastas, Fisher pidió tiempo muerto quedando 8:38 para finalizar el cuarto.(Wolves 32- knicks 31). Los Knicks salieron en forma después del tiempo muerto y tras una gran circulación de balón Calderón encestó el triple que empataba el partido a 34. Un parcial de 11-0 a favor de los Knicks, obligó a Wolves a pedir un tiempo muerto a falta de 5:14 ( Wolves 34 Knicks 42). Afflalo estaba siendo el más acertado en ataque, aportando 17 puntos, que permitieron a los Knicks conseguir una ventaja de 15 puntos. El cuarto finalizó con una gran canasta de Melo incrementando la ventaja de los Knicks a más 20 (Wolves 40 Knicks 60).

Los Knicks estaban realizando un gran partido, sobre todo un gran segundo cuarto, eficaces en defensa, liderados por Porzingis con 6 tapones y eficientes en ataque. Destacando los números de Afflalo  con 17 puntos y un Carmelo Anthony aportando en todas las facetas del juego, 8 puntos 8 rebotes y 5 asistencias. Por parte de los Wolves los más destacados fueron Dieng y Muhammad, con 8 puntos cada uno y Wiggins con 10 puntos pero con un horrible 4-14 en tc.

Tras la vuelta del descanso, el partido continuó en la misma línea en los primeros minutos, pero tras un parcial de 9-0 los Wolves consiguieron reducir la desventaja a 13 puntos (Wolves 53 Knicks 66). Los Wolves consiguieron anotar 2 triples consecutivos y los Knicks estaban irregulares en el tiro. A falta de 5 minutos Fisher se vio obligado a cambiar a Robin Lopez  después de cometer su 5 falta personal. Los Wolves estaban más intensos en defensa y lograron reducir la diferencia a 8 puntos a falta de 3:10 para acabar el cuarto. Los Knicks mostraron una pequeña reacción y volvieron a incrementar su ventaja en 13 puntos, pero un buen último minuto de los Wolves dejó el marcador al final con una diferencia de 8 puntos (Wolves 70 Knicks 78).

El último cuarto empezó con muchas imprecisiones de los dos equipos, fallando varios tiros. Los Wolves consiguieron ponerse a sólo 6 puntos, pero un gran Arron Afflalo con 5 puntos consecutivos, permitieron a los Knicks volver a conseguir una ventaja de 13 puntos (Wolves 72 Knicks 85). A falta de 6 minutos para el final, el partido aún no estaba decidido con una ventaja de los Knicks de 10 puntos. Los Wolves seguían apretando y volvieron acercarse al marcador (Wolves 90 Knicks 96). A falta de 1:35, el partido estaba emocionante y los Wolves tuvieron la posibilidad de ponerse a 4 puntos, pero un tapón de Robin Lopez lo evitó. Pero el partido no término aquí y los Wolves volvieron a tener la posibilidad de acercarse en el marcador y  poner presión a los Knicks, pero el acierto en los tiros libres por parte de Melo y Afflalo decantaron el partido para los locales. (Wolves 102 Knicks 107).

Jugadores más destacados:

KNICKS

Melo: 20 puntos 15 rebotes 9 asistencias

Afflalo: 29 puntos 3 rebotes 1 asistencia

Porzingis: 11 puntos 6 rebotes 3 asistencias y 7 tapones

WOLVES

Towns 25 puntos 10 rebotes

Wiggins 23 puntos 5 rebotes 1 asistencia

Ricky Rubio 9 puntos 10 rebotes 12 asistencias 8 robos

 

Minesota TimberwolvesnbanbaenespañolNew York KnicksSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario