Los Thunder dominan a Portland y logran su sexta victoria seguida

Portland Trail Blazers 90 - 106 Oklahoma City Thunder
Fuente: Keith Allison (CC)

En el primer cuarto ambos equipos comenzaron con un ritmo bajo en lo que a intensidad se refiere. Las posesiones solían ser en estático y pocas veces pudimos ver contraataques. Desde el primer momento. Oklahoma City Thunder daba mejores sensaciones y parecían sentirse más cómodos sobre la pista. El juego de los locales era mucho más fluido y Lillard era incapaz de impedir las asistencias a los hombres interiores de Russell Westbrook, hombres interiores que fueron los jugadores más activos de OKC en el primer cuarto, sobre todo para aprovechar su superioridad ante los interiores de Portland. El partido se mantuvo igualado gracias al gran inicio de partido de McCollum, que anotó 12 puntos (5/6 en tiros de campo) en sus primeros 7 minutos de partido. El cuarto se mantuvo igualado hasta el final, cuando los Thunder se fueron con un 26-31 a favor.

El segundo cuarto comenzó con los hombres de banquillo de ambos equipos sobre el parqué. A pesar de no estar las grandes estrellas, el partido continuó en la misma linea que el primer cuarto. OKC continuaba atacando la endeble pintura de Portland y la distancia en el marcador fue en aumento sin los puntos de McCollum. Los Blazers no estaban realizando un buen partido y eso se refleja en el número de perdidas de los dos primeros cuartos (12 perdidas con 10 puntos de los Thunder tras perdida). Con la vuelta de los titulares y la mejor defensa sobre los dos hombres exteriores del conjunto visitante, la superioridad de Oklahoma City Thunder se hacía cada vez más evidente. Finalmente, OKC se marchó al descanso por delante en el marcador 45-52 tras unos enormes dos últimos minutos de Damian Lillard.

Tras el descanso, Oklahoma City Thunder salió con mayor intensidad que sus rivales, lo que provocó un parcial de 10-2 a favor de los locales que rompió el partido. Además de este parcial, el gran problema de Portland fue el aumento de la participación de Russell Westbrook y Kevin Durant a la hora de anotar. Esto, sumado al gran tercer cuarto de Serge Ibaka en defensa (3 tapones) terminó sentenciando a los Blazers, que veían como McCollum y Lillard no eran suficientes para detener la tormenta de OKC, llegando al final del tercer cuarto con 21 puntos de diferencia, distancia insalvable para los de Portland. Tras un último cuarto sin demasiado interés el partido terminó con victoria de los Thunder por 90-106.

Kevin Durant fue el hombre del partido gracias a sus 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y a su gran tercer cuarto que sentenció el partido.

Tras este resultado, Oklahoma City Thunder viajará esta misma noche a Cleveland para un nuevo enfrentamiento entre Kevin Durant y LeBron James. Por su parte, Portland Trail Blazers se enfrentarán en la madrugada del viernes al sábado a Orlando Magic.

BlazersCronicanbaNBA en españolsomobasketThunder
Comentarios (0)
Dejar comentario