Es uno de los temas a debate más recurrentes para los aficionados a los Boston Celtics, y es algo que va a seguir trayendo cola a lo largo de esta temporada. ¿Necesitan los Celtics una estrella? En el Podcast «El Despacho de Auerbach» ya hablamos sobre este tema en el último episodio y todos coincidimos en una respuesta afirmativa, a la que también se ha unido el máximo responsable para conseguir a dicha figura, el General Manager de la franquicia, Danny Ainge.
En este caso, a lo que se refiere el actual directivo y antiguo jugador de los Celtics, es a la necesidad de un gran anotador; un hombre al que recurrir en partidos como el último ante los Cleveland Cavaliers en que el aro se hace muy pequeño y sea capaz de responder. Isaiah Thomas y Avery Bradley son los dos jugadores que están llevando el peso del ataque en esta temporada, y aunque indudablemente lo están haciendo bien, los Celtics necesitan a una gran figura que responda a la falta de calidad que se hace latente en los encuentros frente a rivales superiores.
En efecto, son muchas las ocasiones en las que hemos visto como la victoria se escapaba para los de Boston cuando la estrella del equipo rival tomaba las riendas. Paul George con los Indiana Pacers, LeBron James y Kevin Love con los Cavs, o Tim Duncan, LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard con los San Antonio Spurs, nos han demostrado qué le falta a los de Massachusetts. Ustedes los lectores no deben pensar que la limitada calidad de la plantilla hace que los Celtics sean uno de los peores conjuntos de la liga, ya que este problema lo suplen con una intensidad y un concepto de equipo atípicos en la NBA, que han hecho que el mundo del baloncesto se sorprenda ante lo que pueden hacer los pupilos de Brad Stevens.
Volviendo al tema principal, a los Celtics les vendría más que bien una gran figura ofensiva para asentarse entre los mejores equipos de una complicadísima Conferencia Este. Ainge habló sobre esta necesidad en una entrevista con la emisora de Radio de Boston 98.5 The Sports Hub.
«Creo que lo que necesitamos es un anotador de referencia. Tenemos algunos jugadores que nos han ayudado en este aspecto… Kelly (Olynyk), Avery (Bradley), Isaiah (Thomas), Jared (Sullinger) y Evan (Turner) han llevado el peso en diferentes momentos de la temporada. Sería bueno encontrar a otro jugador que sea un anotador de confianza al final de los partidos.»
La temporada avanza y los rumores comienzan a ser el pan nuestro de cada día. DeMarcus Cousins es uno de los jugadores que comienzan, de nuevo, a sonar con fuerza para los Celtics, y aunque todavía no conocemos la veracidad de estas noticias, sin duda sería una opción más que interesante para Boston. Queda mucho con lo que especular, y seguro, o al menos esperamos, que Danny Ainge va a estar muy activo en el mercado. Ojalá que el General Manager pueda contentar a los aficionados con una figura ilusionante. Además, creo que los Celtics tienen alguna elección de Draft para ofrecer, ¿no?.
Lo tienen, Isaias es uno de ellos, mejora cada vez mas…falta mantener la.intensidad de unidad de equipo…cerrar espacios y trabajar en bloque….la.idea.la tienen, es cuestion de tiempo y que el.equipo madure es bastante joven…ademas, se espera que .jugadores.como.Lee aporten lo que valen….
Sí, Isaiah es un gran anotador, pero es el único que tiene el equipo. Además, mide un metro setenta y cinco. Con eso puedes meterte en playoffs si tienes un equipo muy bien armador alrededor y cada día alguien más aporta 20 puntos, pero no da para mucho más- Y los Boston Celtics se han propuesto objetivos mayores este año.
La pregunta sigue siendo la misma… Quién? Qué jugador te mete 20 ppp y encaja perfectamente en el sistema de Brad Stevens? a mí sólo se me ocurren Jimmy Butler y Anthony David