Los Pistons se llevan el interminable partido de las cuatro prórrogas

Detroit Pistons 147 - 144 Chicago Bulls
Foto: Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons necesitaron de cuatro tiempos extra para llevarse la victoria (144-147) en su interminable duelo con los Chicago Bulls. La igualdad entre ambos conjuntos fue tal que hasta la cuarta prórroga no se pudo dar con un ganador para la contienda más emocionante de todo lo que va de temporada 2015-16 en la NBA. No fue hasta la cuarta y última prórroga, y pese a la buena actuación de Pau Gasol, cuando los chicos de la Motown consiguieron poner fin al partido más largo de esta campaña, tras un último intento de un enorme Jimmy Butler por llevar el partido a un nuevo tiempo extra.

Fue un partido largo y competido, esto no hubiera sido así si, tras Drummond empatar el partido a 105 con un palmeo, Rose no hubiera fallado su conocido step back para dar la victoria a los Bulls. El partido se fue al primer tiempo extra.

Un partido para la historia, 4 prórrogas

1 OT. Detroit lo tenía todo de cara y a falta de pocos segundos estaban 2 puntos por encima en el marcador. Entonces Butler intentó el fade away ante dos rivales, lo que dejó a Gasol solo bajo canasta y Butler le dio una asistencia mágica para llevar el partido a la segunda prórroga (116-116). A falta de 2 segundos Jackson no pudo desempatar el partido tras una buena defensa de Rose.

2 OT. Comenzaba con una de las jugadas de la semana. Con muchisimos minutos ya a sus espladas, Butler posterizaba al turco Ilyasova. Un triple imposible de Kentavious Caldwell-Pope empataba la contienda a falta de 37 segundos. Finalmente la volvió a tener Jackson quien consiguió zafarse de Rose pero falló una bomba sin oposición (123 123).

3 OT. Chicago llegó a estar 4 arriba pero ningún equipo estuvo acertado en las posesiones finales mermados por el cansancio, y el partido nos regalaba una cuarta prórroga con el empate a 127.

4 OT. Esta vez es Detroit quien se distancia 7 arriba (136-129). Chicago, con mucho esfuerzo, se pone a 3 pero KCP vuelve a meter un triple decisivo a falta de 1.38 que ponía el +6 para Pistons. Se alternan canastas y malas defensas, hasta que Butler consigue un triple casi imposible a falta de 5 segundos que coloca a los Bulls uno abajo (145-144). Jackson mete los dos tiros libres pero esta vez Jimmy Butler falla el triple que hubiera dado la quinta prórroga.

Noche de récords

Los de Stan Van Gundy sumaron una dura victoria en un interminable partido que se acercó al récord de tiempos extra en la NBA. Este curiosos récord data de 1951, cuando en un encuentro que medía a los Indianapolis Olympians frente a los Rochester Royals, se fue a las seis prórrogas. Los Bulls habían jugado sólo una vez un partido de cuatro prórrogas, en Portland, el 16 de marzo de 1984. Por su parte, Detroit jamás había disputado un partido en semenjantes circunstancias.

Van Gundy: “Tal vez para ustedes haya sido divertido. Pero creo que para Fred (Hoiberg) y para mí ha sido insoportable. Ha sido una noche épica

Andre Drummond fue el astro que más luz desprendió en el eterno enfrentamiento, con una monstruosa actuación de 33 puntos y 21 rebotes, en un total de 54 minutos sobre el parquet. Sin embargo no estuvo en absoluto solo en la cancha, pues otros cinco jugadores de Detroit acabaron el choque con más de 15 puntos en su anotación particular, incluidos los 20 de Marcus Morris y los 31 de un Reggie Jackson que además también tuvo tiempo de repartir 13 asistencias. Drummond jugó con fuego durante todo el tramo final del choque, ya que acumulaba cinco personales y se situaba a tan solo una de la eliminación. Al terminar al fin el partido, pívot reconoció su enorme cansancio:

Drummond: “Estoy más feliz que cansado ahora mismo. Pero estoy seguro de que cuando llegue al avión nadie escuche una palabra mía al respecto”.

En el bando de Chicago también destacamos grandes actuaciones individuales, encabezadas por la de un descomunal Pau Gasol, que terminó el maratoniano partido con 30 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones. Aunque si hablamos es de aportación ofensiva pura y dura, no se pude dejar de mencionar los 43 puntos de un Jimmy Butler que estuvo impresionante. Junto a él también estuvieron Derrick Rose (34 puntos y 8 asistencias con 34 lazamientos a canasta) y Taj Gibson (14 puntos y 12 rebotes).

En el Big Three de Chicago, los tres anotaron más de 30 puntos en el mismo partido, algo que no pasaba en la franquicia desde 1996, cuando lo consiguieron Michael Jordan, Scottie Pippen y Toni Kukoc.

Tras esta derrota, los Bulls (15-9) pierden su segunda posición en el Este que pasan a ocupar los sorprendentes Indiana Pacers. Por su parte, los Pistons se afianzan en la octava posición del salvaje Este con un balance de 16 victorias y 12 derrotas.

Chicago Bullscuatro prórrogasDetroit PistonsnbaNBA en españolSomosBasketTiempo extra
Comentarios (0)
Dejar comentario