Marc Gasol y Mike Conley, líderes y victoria sobre los Pacers

Indiana Pacers 84 - 96 Memphis Grizzlies
Fuente: Mark Runyon (CC)

Dos equipos en muy diferentes momentos se enfrentaban ayer en el FedEx Forum de Memphis. Por un lado, unos Indiana Pacers lanzados que, después de tres victorias consecutivas en casa (Raptors, Mavericks y Nets) se habían colocado segundos de la conferencia este con un balance positivo de 16-9. Por otro lado, los Grizzlies seguían en su montaña rusa particular, y con dos derrotas a la espalda consecutivas a domicilio (Bulls y Mavericks) esperaban poder conseguir una nueva victoria sobre los de Frank Vogel, equipo al que ya doblegaron anteriormente en octubre, en el que fue el segundo partido de la temporada para los de Joerger (112-103).

El partido comenzaría con unos Grizzlies enchufados, como suele ser normal en sus partidos en casa, liderando el marcador por un tanteo de 1-9. Matt Barnes conseguía en estos primeros minutos 7 puntos sin ningún fallo en el tiro (3-3 TC, 1-1 T3) para liderar a los suyos, que veían como la ventaja conseguida se reducía poco a poco. A falta de 5:50 del primer periodo: 6-11. Pero el tiempo muerto les vino bien a los osos. Después de este, consiguieron endosar un pequeño parcial de 2-6 que les permitía despegarse por nueve puntos en el luminoso (8-17). Mike Conley y Marc Gasol con una y dos canastas respectivamente obligaban a Frank Vogel a pedir otro tiempo muerto a 4:01. El primer asalto acabaría llevándoselo los Grizzlies, con un Marc Gasol que acabaría con 8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Por el lado visitante, Paul George era el más efectivo con 11 puntos, 1 rebotes y 1 robo.

Por el contrario, el segundo cuarto comenzaría con un ritmo de juego más igualado que el que se produjo en el primero, con los dos equipos intercambiando canastas, a pesar de que los locales se mantenían líderes en anotación. A 8:47 para el descanso llegaría el primer tiempo muerto de la mano de los visitantes, que veían como Matt Barnes conseguía efectuar su segundo triple de la noche en dos intentos, para elevar de nuevo algo la ventaja hasta los ocho puntos: 24-32. El partido hasta el momento se resumía en un intercambio, pero un intercambio en el que los dirigidos por David Joerger iban y venían, aumentando y reduciendo las ventajas que conseguían. Finalmente, estos solo conseguirían irse a los vestuarios con una ventaja de un puntos sobre los Pacers (43-44), gracias al papel de Rodney Stuckey desde el banquillo (10 puntos, 8 en este periodo) y Paul George (14 puntos con 4/10 en TC, 2 rebotes y  2 robos). Por el otro lado, el pívot catalán conseguía seguir siendo el mejor de los de Memphis con  11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

A menos de dos minutos después de empezar el tercer periodo, los de Indiana conseguirían su primera ventaja en el partido por dos puntos solamente gracias a una canasta de George Hill: 48-46. Sin embargo, esta ventaja duraría poco ya que de nuevo Matt Barnes con un triple, Jeff Green con una canasta y Vince Carter con otro triple volvían a poner por encima a su equipo. Y a esto, había que sumarle que los de Indianapolis tenían muchos problemas para anotar, ya que en casi siete minutos de juego solo consiguieron una canasta de dos puntos, justo después de haber conseguido esa pequeña ventaja (la única de partido que tendrían). Con el paso de los minutos parecía que los Grizzlies habían salidos más motivados, consiguiendo la máxima diferencia del partido por doce puntos (52-64) con 3:29 restantes del tercer periodo. El luminoso al final de este marcaría 66-70, habiendo conseguido el conjunto visitante un parcial de 12-4 en esos últimos minutos. Una vez más, los de Joerger no conseguían guardar una ventaja.

A pesar de que el partido estaba en su punto más álgido, el último cuarto tuvo un dominio total y absoluto por parte de los de Tennessee, que a pesar de ir ganando de pocos puntos, mantuvieron la ventaja para aumentarla a menos de cinco minutos del final, endosando un parcial de 0-6 con una canasta de Mike Conley y otras dos de Marc Gasol que les colocaba con la máxima ventaja (80-94) a 2:54 minutos del final del encuentro. A partir de ese momento, el partido fue un mero trámite, ya que las opciones para los visitantes ya se habían acabado prácticamente. El resultado final fue de 84-96. A destacar, el equipo comandado por Paul George tuvo una muy mala noche desde el perímetro. Acostumbrados a encestar el 37.3% de sus intentos, ayer solo consiguieron 5/28 (17.9%), algo que les mermó durante todo el encuentro, ya que además la baja de Myles Turner les hacía mucho más vulnerables en la zona (34-44 favorable a los Grizzlies). En cuanto a los locales, sus dos principales referencias, Mike Conley y Marc Gasol, tuvieron una buena noche, y su equipo así lo demostró. Cuando estos dos por contra y como se ha podido ver en anteriores partidos, no consiguen los números esperados, los de Memphis se resienten mucho sobre el parqué. En cuanto a los mejores de la noche:

  • Marc Gasol (Memphis Grizzlies): 19 puntos (9/18 TC), 12 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un tapón en 40 minutos.
  • Mike Conley (Memphis Grizzlies): 20 puntos (6/16 TC, 1/3 T3), 4 rebotes, 8 asistencias y 4 robos en 33 minutos.
  • Paul George (Indiana Pacers): 29 puntos (8/22 TC, 4/12 T3), 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 39 minutos.
  • Jordan Hill (Indiana Pacers): 10 puntos (5/10 TC), 11 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 27 minutos.

Por último y en cuanto a sus próximos enfrentamientos, los Indiana Pacers solamente tendrán una noche de descanso para mañana visitar a uno de los favoritos para llevarse el anillo de campeón, los San Antonio Spurs (23-5), en la madrugada del lunes al martes a partir de las 2:30 a.m. Por el otro lado, los de Tennessee no jugarán hasta la madrugada del miércoles 23, cuando visiten a los jóvenes Sixers (1-27), un partido a priori fácil para los pupilos de David Joerger.

 

Jordan HillMarc GasolMemphis GrizzliesMike ConleyMonta EllisnbaNBA en españolPaul GeorgeSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario