Tiago Splitter continúa aprendiendo los detalles del sistema de Atlanta Hawks

Budenholzer trabajó durante 19 temporadas en Spurs
Tiago Splitter continúa aprendiendo los detalles del sistema de Atlanta Hawks

Los Hawks adquirieron a Tiago Splitter este verano después de que pasara sus primeras cinco temporadas en la NBA con los San Antonio Spurs. Por otro lado, el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, estuvo durante 19 temporadas en la organización de los Spurs. Sin embargo, Budenholzer ha puesto su propia firma al estilo de juego en los Atlanta Hawks desde que se hizo cargo. Tiago Splitter todavía está aprendiendo a diferenciar esa firma propia de los Hawks y poder conseguir su camino aquí.

«Hay partidos  en los que veo que está empezando a entenderlo», dijo Budenholzer el viernes por la mañana. «Pueden haber otras noches cuando todavía parece que no está seguro. Conozco personalmente las sutiles diferencias de jugar con San Antonio y con nosotros. Todo el mundo asume que es exactamente lo mismo y no lo es. Es un jugador que vive en las sutilezas «

Con los Hawks, Tiago Splitter ha aparecido en 19 juegos (1 como titular) y promedia 5.3 puntos y 3.4 rebotes en 16.4 minutos. La pasada temporada con los Spurs, apareció en 52 partidos (35 como titular) y promedió 8.2 puntos y 4.8 rebotes en 19.8 minutos. Además, tenía 16 partidos de puntuación de dobles dígitos. No es que los Hawks esperaran una amenaza de cara al aro rival, pero los números de Splitter no son los esperados.

Splitter se ha perdido ocho partidos debido a un dolor en la cadera derecha, eso ha limitado su crecimiento dentro del sistema de los Hawks. El brasileño dijo que está cada vez más cómodo y que para él, el ajuste se resuelve jugando con sus nuevos compañeros de equipo y aprendiendo el nuevo sistema.

«No es lo mismo, por supuesto», dijo Splitter. «En primer lugar, hay diferentes talentos y chicos que hacen cosas distintas. Tienes que adaptarte al sistema y a los jugadores que dispones. En principio se parece, pero tenemos diferentes jugadas y distintos jugadores que lo hacen único».

«Me siento bien. Me sale todo, donde tengo que estar y lo que tengo que hacer para ayudar a este equipo a ganar partidos «.

Splitter hizo  pequeñas aportaciones para ayudar a los Hawks a sacar una victoria por 109-101 en la noche del viernes frente Celtics. Tuvo tres puntos, tres rebotes, una asistencia, un robo y un tapón en 18 minutos. Jugó sólo 38 segundos en el último cuarto. Budenholzer dijo que confía en que el pívot aumentará su comprensión de las sutilezas del sistema de los Hawks con cada juego

Atlanta HawksnbaNBA en españolSomosBaskettiago splitter
Comentarios (0)
Dejar comentario