Orlando se impone a los Rockets en un final de partido muy ajustado

Houston Rockets 101 - 104 Orlando Magic
Fuente: Wikimedia (CC)

Los Orlando Magic se enfrentaban anoche a los Houston Rockets en el Amway Center. Los locales venían de ganar el lunes a los New York Knicks. Mientras que los visitantes llegaban al encuentro con una racha de tres victorias consecutivas y con la buena noticia de recuperar a Ty Lawson que se había perdido dos partidos por la sanción impuesto por la NBA. Finalmente el conjunto dirigido por Scott Skiles se llevó la victoria por 104-101.

Quinteto titular Orlando: Elfrid Payton, Evan Fournier, Tobias Harris, Channing Frye y Nikola Vucevic.

Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Clint Capela y Dwight Howard.

El partido comenzó muy igualado para los dos equipos, Orlando intentó ponerse por delante por 8-11 gracias a una canasta de Vucavic. En el bando rival la noche se presentaba complicada para Howard, quien era abucheado por el público del Amway Center cada vez que tocaba el balón. James Harden se iba a la línea de tiros libres para reducir la diferencia, mientras tanto la presión podía a Dwight Howard, que pasado el ecuador del cuarto cometía su segunda personal y tenía que sentarse, e iba perdiendo su duelo particular con Vucevic, que se ponía con 8 puntos -4 de 4 en tiros-. Con el marcador 10-20 J.B. Bickerstaff se veía obligado a pedir tiempo muerto, a la vuelta los Rockets con un parcial de 13-3 empataban el partido a 23 liderados por James Harden, que ya llevaba 9 puntos. Houston continuó con su buen momento en ataque con sus suplentes en pista y se fueron al final del primer cuarto con el marcador 33-27.

El segundo cuarto comenzaba con un mate de Aaron Gordon que era contestado por un triple de Marcus Thornton. Los Magic se acercaban a un punto (36-35) y le daban la vuelta al electrónico aprovechando varios contraataques seguidos que ponían el 38-39. Ambos equipos intercambiaron ataques en unos minutos muy igualados en ataque, Howard conseguía poner a Houston por delante 46-43  a 5:32 del descanso, pero la pasividad en defensa de éstos era aprovechada por Orlando para tomar ventaja y colocar el electrónico a su favor. Los Rockets veían como sus rivales, que estaban muy acertados desde la línea de tres con 6 de 11 en triples, se alejaban para ponerse 9 arriba (50-59) a 1:53 del final del segundo cuarto. Los Orlando Magic mantenían su ventaja y se iban al descanso 53-59. El mejor jugador de los locales en la primera parte fue Aaron Gordon con 14 puntos, mientras que en Houston James Harden con 13 puntos.

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 6-0 para los locales que se ponían 53-65 en el marcador. Los Magic tomaban ventaja por lo que J.B. Bickerstaff optó por jugar al small-ball sacando a Marcus Thornton de alero y desplazando a Trevor Ariza a ala-pívot, el experimento dio resultado y los Rockets anotaron cinco posesiones seguidas para recortar la diferencia a 6 (63-69). Sin embargo, Houston tuvo muy malos minutos en defensa durante el resto del cuarto, algo aprovechado por Orlando para abrir la brecha y llegar al final del tercer cuarto ganando 74-87.

En el último cuarto parecía que la victoria estaba ya encarrilada para los Magic, pero no fue así. Hasta el minuto 8:47 los locales se mantuvieron con 10 puntos de ventaja sobre sus rivales (79-89), pero los Rockets reaccionaron con un parcial de 13-0 liderado por Ty Lawson, que en ese momento llevaba 11 puntos -9 de ellos en el último cuarto-, y a cinco minutos para el final del partido los visitantes solo caían de un punto (95-96). James Harden se echaba al equipo a la espalda y ponía el 99-98 colocando a la franquicia tejana por delante por primera vez en la segunda parte. Ambos equipos llegaban muy igualados al final del encuentro y con 27 segundos por disputarse, Patrick Beverley iba a la línea de tiros libres para poner a los Rockets 101-100. Fournier anotaba de 2 para recuperar el liderazgo para Orlando a 14,2 segundos del final. Con 1.1 segundos por disputarse Houston caía de 3 puntos y no pudieron anotar la canasta para forzar la prórroga, por lo que los Magic se llevaron la victoria 101-104. El resultado fue muy protestado por el J.B. Bickerstaff que reclamaba a los árbitros una falta en la última jugada sobre James Harden, quien iba a recibir el balón tras un bloqueo de Howard para forzar la OT, ya que al parecer Victor Oladipo estaba abrazando y agarrando del brazo a The Beard impidiéndole llegar a la línea de tres y atrapar el balón.

En los Orlando Magic el mejor jugador del partido fue Nikola Vucevic con 21 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes, seguido por Tobias Harris con 19 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes, y por Evan Fournier con 17 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes. Por su parte en los Houston Rockets el jugador más destacado del encuentro fue James Harden con 31 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes, seguido de Dwight Howard con 12 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes, y de Ty Lawson con 11 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

El próximo partido de los Orlando Magic, que con un balance de 17 victorias y 12 derrotas ocupan el quinto puesto de la Conferencia Este, será el sábado 26 de diciembre contra los Miami Heat en el Amway Center a la 1 am hora española. Mientras que los Houston Rockets, con un récord de 15 victorias y 15 derrotas se sitúan en la séptima posición de la Conferencia Oeste, jugarán frente a los San Antonio Spurs el 25 de diciembre a las 2 am hora española en el Toyota Center.

Houston RocketsnbaNBA en españolOrlando MagicSomosBasketthe red rocketTiempo de Magia
Comentarios (0)
Dejar comentario