Algunos traspasos que deberían suceder

Raptors, Pelicans, Nets o Jazz necesitan cambios
Keith Allison (CC)

Con la apertura del mercado de traspasos, muchos equipos se preparan para mejorar su plantilla de cara a lo que resta de temporada, o buscar picks de draft o jugadores jóvenes para una plantilla futura. Estos son los traspasos que deberían suceder en la NBA, según han propuesto en la web Bleacher Report.

No nos vamos a centrar en intentar mejorar a la plantilla de los Golden State Warriors o San Antonio Spurs, aunque técnicamente se podría hacer. En cambio, estamos viendo plantillas que de verdad necesitan mejorar. En esta oportunidad vemos a un buen competidor en la conferencia del este, una plantilla muy capaz de llegar a playoff y que sin embargo no le está yendo bien, otro que está listo para dar un paso adelante y buscar buenas posiciones en playoffs y un equipo en plena reconstrucción mirando hacia el futuro.

Para los dos traspasos, mostraremos una ocasión en la que ambas franquicias salgan beneficiadas, aunque muchos de estos no se basan en ningún tipo de rumores, así que puede que nunca pase. Sin más que decir, arranquemos.

Toronto Raptors yendo a por todo

 

  • Toronto Raptors reciben: Ryan Anderson
  • New Orleans Pelicans reciben: Patrick Patterson, Delon Wright y elección segunda ronda de 2017

 ¿Como podrías parar un pick-and-pop entre Kyle Lowry y Ryan Anderson? Teniendo en defensa a un jugador agresivo como DeMar Derozan, que además puede crearse su propio tiro. E incluso serían mucho más letales con un sano Jonas Valanciunas como una amenaza interior y DeMarre Carroll abriendo la pista. Aunque es verdad que Valanciunas demostró en la última parte de la anterior temporada que cuando se trata de defender la pintura, él no lo hace muy bien. Y agregando a Ryan Anderson que puede ser igual o peor en ese aspecto, significaría que deberían anotar locuras en ataque para compensar la baja en defensa.

Hasta el momento, esta franquicia del este ha estado por debajo del promedio en cuanto a tiros de tres se refiere, tirando unos pocos tiros menos que el promedio de la liga, jugando 2 partidos extras. Y promediando unos pobres 34.8% desde detrás del arco de tres puntos. Hasta ahí no debería ser demasiado problemático, pero si pensamos que tienen su plantilla a Kyle Lowry, el jugador que más triples ha encestado hasta el momento en la liga, después de Paul George o Stephen Curry.

Por parte de Pelicans, sería una baja sensible, ya que es uno de los jugadores mas consistentes y una buena complementación a Anthony Davis. Pero con el mal comienzo de temporada, deberían tirar la toalla y pensar en el futuro. Dando un jugador clave como Anderson les dejaría en mejor lugar para el draft y la carrera por Ben Simmons, además ganando a un joven base como Wright.

 

Utah Jazz mejorando 

 

  • Utah Jazz reciben: Jarret Jack
  • Brooklyn Nets reciben: Trevor Booker, Chris Johnson, pick segunda ronda 2016, pick segunda ronda 2017

El ataque no es precisamente el mayor problema para Utah Jazz, siendo el 8º mejor ataque. Pero este equipo puede (y quizá debe) pensar aún más adelante que eso, planeando algunos cambios para la vuelta de Rudy Gobert, con suerte para mediados de enero.

Con el pívot de 7.0 pies (2.18 metros) en la pintura y defendiendo el aro como nadie más en la liga, los Jazz se deberían volver unos muros en defensa una vez más. La pasada temporada, mientras él estaba en cancha, los Jazz permitían 1.7 puntos menos cada 100 posesiones y eso debería crecer esta temporada.

Pero la completa ausencia del tiro de media y larga distancia de Gobert podrían obstruir la pintura, y los Jazz necesitarían un titular que pueda cubrir la baja de Exum, que pueda crear oportunidades para los interiores del equipo, si lo que quieren es avanzar en la conferencia oeste. Raul Neto no es precisamente la mejor opción, y el tiro de Trey Burke, si bien ha mejorado, no puede compensar su mala defensa.

Jarret Jack puede ser ese jugador, ha estado jugando muy bien y tiene aún mas mérito porque lo hace con los Brooklyn Nets, llegando a promediar unos buenos 13.3 puntos y 7.1 asistencias por partido. Ya que él sabe y puede controlar los ritmos del juego le vendría perfecto a los Utah Jazz y a Rudy Gobert. Y tampoco es que a los Nets les sirve mucho un base veterano de 32 años en su plantilla en el medio de una reconstrucción profunda.

Este traspaso le debería encantar a los Nets, ya que a este punto cualquier selección de draft valen el doble para unos Brooklyn Nets que no tienen ninguna elección buena de draft durante los próximos años, incluso las de segunda ronda tienen un impacto masivo. Booker y Chris Johnson no son precisamente una gran ayuda ni colaborarían demasiado pero tampoco son malos negocios teniendo en cuenta que no tienen grandes contratos, así que los Nets no deberían tener demasiados problemas.

Brooklyn NetsJarret JacknbaNBA en españolnew orleans pelicansRyan AndersonSomosBasketToronto Raptorsutah jazz
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Redes de Brooklyn

    Para nada de acuerdo con el traspado de Nets. Tenemos un juego interior poblado y joven. Las segundas rondas se pueden comprar, no las necesitamos. Por Jack podemos sacar mejores cosas… Y a las malas. Nos lo quedamos. No tenemos un tercer base de suficiente garantía.

  • Fichaxe

    Si aún le sirviera de algo tanquear a Brooklyn pues tendría más sentido, pero viendo que no tienen su primera ronda, poco sentido tiene entregar a Jack