Jornada festiva en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el Movistar Estudiantes sumó su primera victoria de la temporada ante su público, y la tercera de la temporada. Los de Diego Ocampo dominaron el partido desde el segundo cuarto con mucha claridad, gracias a la aportación de todos los jugadores, hasta 6 de ellos se fueron por encima de los 10 puntos. Todo eso unido a la buena defensa y a la falta de acierto del Baloncesto Sevilla en ataque, un resultado final contundente, 102-76.
Y llegó el momento, los mejores minutos de Movistar Estudiantes de la temporada, sin duda. Atinados en ataque y asfixiando a Miljenovic y Bamforth en defensa, los de Ocampo arrancaron el segundo cuarto con un parcial de 20-6, comandando Juancho Hernangómez el ataque madrileño con 9 puntos seguidos y desquiciando a Luis Casimiro, que no sabía como parar el vendaval colegial, 40-23 a 05:10 para el descanso. Llegado a este punto la calma sucedió a la tempestad y parecía que los locales bajaban el ritmo, pero un último apretón en los dos minutos finales con un parcial de 11-2 culminado con un triple de Juancho sentenciaba el partido antes del descanso, 51-30.
A la vuelta de los vestuarios la cosa no cambió, algarabía local frente a desánimo visitante. Poco a poco ampliaban los de Ocampo la diferencia, siempre por encima de los 20 puntos. Entonces apareció Tony Mitchell, después de una seman
Con la derrota asumida, Luis Casimiro buscó recortar la distancia lo máximo posible, pensando en el average al final de temporada. Apareció por primera vez en el partido LeDontae Henton, que anotó 6 puntos seguidos desde el triple. Pero no era el día para el Baloncesto Sevilla, Fran Guerra anotaba en la pintura ante el delirio local y cada jugada se festejaba en la Calle de Goya como si de una final se tratara. Tony Mitchell, con un espectacular 2+1 certificó la centena de puntos colegial. Con la afición puesta en pie se llegó al final del partido, 102-76.
- Juancho Hernángomez fue el mejor del partido, 14 puntos, 6 rebotes, 3 robos de balón y 22 de valoración.
- Todos los jugadores de Movistar Estudiantes anotaron.
- Hasta 6 jugadores de Estudiantes se fueron por encima de los 10 puntos, solo 2 del Baloncesto Sevilla.
- Una vez más, la cantera dio alas al Estu, 47 puntos, 21 rebotes y 62 de valoración entre Jaime Fernández, Darío Brizuela, Fran Guerra, Edgar Vicedo y Juancho Hernangómez.
- Dominio en el rebote de los locales, 42-21, con hasta 12 capturas colegiales en el aro hispalense.
Movistar Estudiantes (20+31+29+22) 102 – Martín (7), Fernández (8), Mitchell (15), Brizuela (10) y Rey (13) – Vicedo (11), Bircevic (7), Salgado (13), Guerra (4) y Hernangómez (14).
Baloncesto Sevilla (17+13+19+27) 76 – Sánchez (14), Nachbar (8), Miljenovic (7), Balvin (3) y Bamforth (8) – Anderson (6), Cate (2), Oriola (15), Henton (9), Rodríguez y Slokar (4).