
Malas noticias para Los Angeles Clippers, su mejor jugador, Blake Griffin, estará de baja un periodo indefinido de tiempo. En el partido del día de Navidad, ante Los Angeles Lakers, el ala pívot titular de los angelinos sufrió una lesión en el cuádriceps que le mantendrá alejado de las canchas. Dentro de 2 semanas será revaluado y se conocerá el alcance real de su lesión.
La temporada pasada, Blake Griffin también estuvo de baja por una infección en el codo, perdiéndose 15 partidos de la temporada regular. Aun así, el equipo angelino no sufrió mucho y acabó con un récord de 9-6 durante su ausencia. Este año, las dudas sobre la segunda unidad siguen presentes, y será complicado para los californianos sustituirlo, pero por ahora, no les ha ido mal. En el primer partido sin Blake Griffin esta temporada, los Clippers han vencido a Utah Jazz a domicilio por 109-104. El encargado de hacer olvidar a Griffin fue Paul Pierce, que consiguió 20 puntos.
Jamal Crawford, uno de los veteranos del vestuario, ha hablado sobre la lesión en el cuádriceps de Blake Griffin:
«Cuando es algo así, estás agradecido que no fuera algo más. Seguramente podría ser peor, y estoy feliz de que no sea así.»
Esta lesión también complicará la presencia de Blake Griffin en el All Star Game de 2016 que se disputará en Toronto. A día de hoy, Griffin sería titular, pero un periodo de inactividad como este le hará perder votos seguro.