Eric Bledsoe sufrió una fortuita lesión de rodilla sin ningún tipo de contacto en el último partido de los Suns, que encima terminó con derrota frente al peor equipo de la competición, Philadelphia 76ers. Inicialmente el staff médico de los de Arizona comunicó una «torcedura» de rodilla, aunque estaban pendientes de realizar una resonancia magnética que dictaminara el alcance real de la lesión, y las expectativas no eran demasiado buenas.
Pese a que lo peor – que estuvieran afectados los ligamentos y fuera un season ending – se ha descartado, fuentes del Arizona Republic indican que se habría confirmado que Bledsoe tiene el menisco roto, hecho que le obligará a pasar por quirófano de inmediato y le obligará a estar bajo algodones hasta pasado el parón del All Star, allá por mediados de febrero.
Los Suns están inmersos en una severa crisis que podría llevar a la destitución en breve de su actual técnico, Jeff Hornacek, y con muchos problemas extradeportivos – véase el caso Markieff Morris – que han llevado a unos malos resultados y sensaciones en la pista impropios de un equipo que debería estar en posiciones de PlayOffs, o por lo menos luchando por obtener una de ellas. En estas circunstancias, perder al que posiblemente sea tu jugador franquicia para unos 2 meses aproximadamente no es lo mejor que puede pasar, así que directivos y cuerpo técnico tienen un problema más del que encargarse; y jugadores como Brandon Knight o Tyson Chandler, un paso al frente que dar para ser la cara del equipo y retomar el rumbo.