El entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy tiene el remedio para evitar que los demás equipos le hagan hack a su pívot estrella, Andre Drummond y así aprovechar sus malos porcentajes desde la línea de tiros libres.
Pero Van Gundy no habla de la opción más obvia, que sería mejorar sus porcentajes.
A lo que Van Gundy se refiere, es que si Andre mejora su defensa evitando que el equipo contrario anote, los rivales obviaran hacerle falta ya que no habrán anotado y por lo tanto no se habrían acercado en el marcador.
El experimentado entrenador ya había probado esta técnica años atrás con Dwight Howard como protagonista:
«La única cosa que pensé es que Dwight Howard hizo un gran trabajo en Orlando cuando se empezó a usar este método con él, ya que mejoró su ya de por si excelente defensa para dejar secos a sus rivales y que estos no tuvieran que hacerle falta.»
A principios de esta semana, Drummond estuvo practicando con el entrenador de tiro de Dave Hopla para conseguir una mejor técnica en el libre y mejorar también de esta manera.
Van Gundy habló sobre el esfuerzo que esta haciendo el joven pívot:
«Si está frustrado por los tiros libres pero no mejora su defensa es normal que lo sentemos en los momentos calientes de los partidos, pero a partir de ahora y gracias a su mejora defensiva podremos tener a nuestro mejor jugador en los momentos difíciles de los partidos.»