Alec Burks decide operarse

Ha sido el propio jugador quien lo ha decidido
Alec Burks decide operarse

Tras la dura entrada recibida por Paul Pierce en el partido que disputaron el 26 de diciembre los Jazz y los Clippers, Alec Burks se retorcía en el suelo del dolor. Tuvo mala pinta desde el principio: peroné izquierdo dañado. No se conocía el tiempo exacto que la lesión le tendría apartado de las canchas hasta que no se decidiese que tratamiento aplicar. En un primer momento se publicó que no necesitaría cirugía y que podría estar de vuelta en 6 semanas.

Pero ha sido el propio jugador el que ha decidido operarse, en un intento de acortar plazos asegurándose una completa recuperación. Quizá pensando en la lesión de hombro que arrastró durante años por no operarse, lo que finalmente tuvo que hacer la temporada pasada de todas formas.

La cirugía se llevará a cabo hoy martes en Salt Lake City por el especialista en estos menesteres Dr. Charles L. Saltzman, el presidente del departamento de ortopedia en la Universidad de Utah Health Care. Burks permanecerá en Utah durante su rehabilitación para después acompañar al equipo en sus viajes hasta recuperarse totalmente.

En el momento de su lesión, Burks era uno de los tres jugadores que habian participado en todos los partidos de esta temporada en los Jazz. El escolta de quinto año estaba promediando un récord personal de 14.3 puntos (tercero del equipo), con un récord personal de 38.7 por ciento de acierto en triples, contribuyendo además con 3,6 rebotes y 2,1 asistencias en 27,1 minutos por partido. El sexto hombre del equipo había tenido un protagonismo claro hasta ahora, por lo que su lesión es otro quebradero de cabeza para Quin Snyder. Exum en pretemporada, Gobert hace unas semanas, Burks ahora…además de los problemas en la espalda de Favors que ha hecho que se perdiese los dos últimos partidos. Una plantilla en cuadro que tendrá que remar contra marea para mantener al equipo en puestos cercanos a los playoffs esperando que cuando Gobert y Burks vuelvan puedan rematar la faena. El bajo nivel general en el oeste en lo que llevamos de temporada ayuda a mantener las esperanzas en alcanzar el objetivo de no entrar, otra vez, en la lotería del Draft.

Alec BurksnbaNBA en españolSomosBasketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario