Jahlil Okafor: 8
El jugador estrella del equipo. Es uno de los máximos favoritos a ganar el rookie del año. Sus estadísticas son de 17.6 puntos, 7.9 rebotes y 1.3 tapones por partido. En ataque es un jugador con unos fundamentos excepcionales, capaz de anotar de múltiples formas cerca de la canasta. Puede ser un digno heredero de Tim Duncan. En defensa necesita mejorar ya que los pívots rivales encuentran grandes ventajas ante Okafor, la defensa es su cuenta pendiente. No llega al sobresaliente porque en el último mes está siendo noticia por temas no deportivos como las peleas a las salidas de dos clubs nocturnos, hechos que no tienen que volverse a repetir.
Ish Smith: 7.5
En los Pelicans sus actuaciones han sido más que notables saliendo desde el banquillo. Ish no tiene el nivel para ser el base titular de ningún equipo NBA (salvo estos Sixers y quizá los Nets), pero es un gran jugador saliendo desde el banquillo. Con los Pelicans ha promediado 9 puntos y casi 6 asistencias por partido en los poco más de 22 minutos que disputaba a las órdenes de Alvin Gentry.
En Philly sus partidos se cuentan por victorias y el otro día ante los Suns ya partió como titular al lado de Canaan para aportar 14 puntos y 5 asistencias en la segunda victoria de los Sixers esta temporada. Es un jugador que sabe penetrar y repartir juego, y que seguro ayudará a Okafor y Noel a mejorar sus estadísticas en lo que queda de temporada. El año pasado Nerlens ya brilló a su lado y esta temporada lo estaba pasando mal hasta su vuelta.
Para poner la guinda al pastel, Ish Smith ha realizado unas declaraciones en las que muestra su alegría al volver a los Sixers. El pequeño base comentó:
«Me alegro de que las cosas hayan terminado así. Por el motivo que fuera no renové con los Sixers en invierno y el destino me ha traído de nuevo aquí. Las cosas pasan por algo y sé que voy a disfrutar a lo grande de esta nueva oportunidad.»
T.J. McConnell: 6.5
Una de las sorpresas agradables de la liga, puesto que está en cabeza (o cerca de ella) en varios apartados estadísticos en los ladders rookies. Este base ha demostrado ser un buen complemento de equipo, aportando tanto en dirección de juego como en defensa. El punto negativo de su temporada es que el exceso de bases le pasará factura en cuanto Ish Smith coja el ritmo del equipo y Marshall esté 100% recuperado de su lesión. Deberá mejorar su tiro para optar a ser el 3r base de la plantilla.
Jerami Grant: 6.5
Una de las sorpresas agradables de Philadelphia este año. Un jugador con mucho margen de mejora pero que ya es capaz de rendir a buen nivel en ambos lados de la pista. En ataque es un buen jugador penetrando a canasta y capaz de anotar bandejas en contacto. En defensa, uno de los jugadores que más está taponando de la liga. Gran jugador que llega a las ayudas y gracias a sus largos brazos tapona tanto y tan bien. En su haber tiene el tiro de larga distancia, el cual es nefasto con un 18%. Sus promedios son de 9.2 puntos, 4.5 rebotes y 1.7 tapones por partido.
Nerlens Noel: 6
Sin duda Nerlens Noel es una rosa entre tanta mala hierba dentro de los Sixers, aunque este incio de temporada más bien ha sido marchito. El pivot reclutado en el draft de 2013 como el número 6, no ha empezado como él quisera esta temporada. Primero la ubicación natural de Okafor en cancha le obligó a que trabajase movimientos y tiros en suspensión que no estaban en su repertorio natural, para desplazarse a la posición de ala-pivot.
Debido a este desbarajuste en la posición, los malos resultados de los Sixers en los primeros 20 partidos vinieron porque un jugador tan importante como Noel no aportaba en los minutos que estaba en cancha. Sin embargo, en los dos últimos partidos sin Okafor el bueno de Nerlens ha encontrado su forma, promediando doble-doble en ambos, y así acrecentando la cuestion de si los Sixers no pueden alinear a Noel y Okafor a la vez. Sus tiros en suspensión han sido un fracaso, incluso ha metido menos de los que metió la temporada pasada a estas alturas, y sin la presión de tener que lanzarlos.
Sin embargo, no todo es color negro esta temporada para el de Boston. Su defensa, aunque no está siendo la mejor de su carrera en su segundo año, ha permitido que los Sixers limpiasen su imagen en dos partidos. Por otra parte sigue participativo en el apartado de robos, tapones y asistencias, casi promediando 1.5 en estos tres apartados, aparte de promediar 10.3 puntos (48% TC) y 7.8 rebotes en 29.6 minutos por encuentro. Se está adaptando a su nueva posición y a jugar con alguien como Okafor que acapara la bola en su zona, pero creo que veremos muchas más cosas buenas de él antes de que termine la temporada.
Robert Covington: 6
Es difícil igualar o incluso superar la buena temporada que un tapado (ya suena su nombre) como Robert Covington nos dejó en los libros. Covington no está pasando por sus mejores momentos en estos últimos partidos, eso es cierto. Seguramente la llegada de Ish Smith, un jugador al que le gusta repartir balones a los pivots, y también acaparar la bola y crearse tiros, no le esté beneficiando. Robert es un lanzador a la vieja escuela, de estos capaces de clavar un triple con el defensor a medio metro, o que puede enchufarse y sacar juego en las penetraciones arrancando desde el perímetro.
No se afloja en las jugadas, y casi siempre da lo máximo en defensa, colocándose sexto en robos un par de semanas en la NBA. Su actitud sorprende en un jugador que viene de la D-League, pero que Brett Brown ha sabido darle galones que él ha sabido llevar. 13.5 pts, alcanzando el 50% en tiros de campo la temporada pasada le avalan, y esta, 11.6 puntos y 2 robos por partido logran vislumbrar un potencial latente en los Sixers.
Richaun Holmes: 5.5
Hablar de dejarse la piel por defender la causa de los Sixers, es hablar de Richaun Holmes. Hacía tiempo que por este equipo no pasaba un jugador con garra, lo suficientemente agresivo para que los rivales piensen que no es rookie. Holmes está destacando esta temporada dentro de la plantilla de los Sixers por el coraje en los minutos que cuenta (en aumento).
Su juego en la universidad de Bowling Green era muy diferente del de ahora en Sixers, mas aparcado en la zona, aunque siempre buscar quedarse solo en el triple, ya ha colado 5 de 22 intentos. Fuerza, constancia y superación dentro del partido son sus cualidades. 6.2 puntos, 2.4 rebotes y 0.8 tapones son unos números que quizás con un poco de ritmo «in crescendo» le valgan para entrar en el partido Rising Star Challenge en el All-Star Weekend.
Isaiah Canaan: 5
Kendall Marshall: 4.5 (sólo 8 partidos)
Kendall Marshall no ha tenido el tiempo necesario para demostrar su principal atributo cuando está en cancha: el pase antes que el tiro. El base de Virginia aún no ha encontrado su sitio dentro de la NBA, y en los Sixers contaba con la confianza necesaria para ser el base titular de equipo, hasta la llegadad de Ish Smith. Ha estado en equipos como Suns, Lakers o Bucks antes de lesionarse el ACL de su rodilla y pegarse un año lesionado, y recalar en los Sixers. En sus ocho únicos partidos, Marshall ha promediado 4.5 puntos (43.2% TC), repartido 4 asistencias y perdido 2.6 balones en 16 minutos de media en esos ocho encuentros.
Aunque por ahora no demuestra su actitud, ya que en ese sitio tiene la competencia de un luchador como McConnell, o de Smith, es un jugador que en su etapa en Lakers brilló con luz propia. Mientras militaba para la franquicia angelina, Marshall adoptó un rol bastante fijo en el roster. En Los Ángeles promedió 8 puntos y 8.8 asistencias en 54 partidos, jugando una media de 29 minutos por encuentro.
Su regularidad no depende de él en absoluto, sino de lo que le venga mejor al equipo, tiene muchas posibilidades de ser el primer recambio desde la banca, al suplir a Smith que se ha afincado el sitio.
Nik Stauskas: 4
Al enterarnos hace unas semanas que los Sixers le extendían el contrato de Rookie a Stauskas, los aficionados, acostumbrados a creer en el futuro, nos llevamos una gran alegria. Esta no está siendo la temporada de Stauskas, ni mucho menos, al que le está costando encontrar su sitio en la rotación debido a sus altibajos. Es un jugador veloz, capaz de pasar por bloqueos, y amante del arte del Catch-&-Shot.
Su vida en cancha se basa en rondar el perímetro, y como un delantero en fútbol, vive casi basicamente de sus «goals», en este caso desde el triple. Hasta que el jugador no se encuentre cómodo, no comenzará a hacer grandes cosas como las del otro día en Utah, al marcarse un career high de 17 puntos saliendo desde el banquillo. Recordemos que Nik disputa unos 22 minutos por encuentro, y promedia poco menos de 30% desde triple, motivo por el que se está empezando a contar con Canaan de nuevo como falso escolta. 7.1 puntos (44.4% TC) y 1.6 asistencias corroboran que este inicio de temporada no ha sido el soñado por él, pero sin duda Hot Sauce Castillo tiene algunas cosas que ofrecernos, démosle tiempo.
Hollis Thompson: 4
Hollis thompson siempre ha sido en este equipo el jugador clave, aunque no ha sabido demostrar que tiene sitio en un futuro dentro de este equipo. Buen tirador, aunque a veces no lo deje ver. La defensa es algo a lo que le está prestando más atención esta temporada, aunque vive en el perímetro, y su continuidad decidirá los tiros que meta.
Aunque sus cifras están dentro de lo normal con 8.5 puntos (50% TC) y 1.4 asistencias en 26.7 minutos por partido, está siendo criticado esta temporada, aunque como bien sabéis dentro de esta franquicia se apoya la progresión antes que el efecto inmediato.
Jakarr Sampson: 3
El Sophmore de los Sixers, uno de los jugadores más destacados la temporada pasada debido a su corte de pelo y su buena sinergía con los compañeros, está cuajando una temporada hasta el momento desastrosa, ya sea por su bajada de rendimiento o por su egoísmo a la hora de hacer sus jugadas, podemos decir que el jugador de Cleveland es carne de corte en un futuro para hacer espacio a otros jugadores, como Wroten hace unos días.
Joel Embiid: NP (No Presentado)
A Joel Embiid, al no haber debutado esta temporada (ni en la NBA) no podemos ponerle una nota, pese a esto la sensación es mucho mejor que la de su temporada rookie. Esta mejora es debido a su mejora en la ética de trabajo, ya sea mejorando su alimentación, sus pocas declaraciones por las redes sociales o por seguir las indicaciones de los médicos. Por todos estos motivos y porque ya mide 7’3», podemos decir que el mejor proyecto Sixer está de camino.