Según Marc Stein, periodista de ESPN, informa de que Robert Sarver, dueño de Phoenix Suns, y Steve Nash, leyenda de la NBA, están pujando por el Real Club Deportivo Mallorca, club de fútbol perteneciente a la segunda división de la liga española.
Sarver lidera a un grupo que quiere comprar el club donde Steve Nash es una «pieza clave». Además ambos, Sarver y Nash, ya pujaron por otro club español en agosto, el Levante, de primera división, aunque no consiguieron finalmente la compra.
Anteriormente y sin Nash, Sarver también trató de comprar el club más grande de Escocia, los Rangers. Se trata de un dueño no muy querido por los seguidores de la NBA y de Phoenix Suns, ya que maneja más actividades y deja algo de lado su labor con los Suns y es conocido por su poca paciencia.
Nash, por su parte, forma parte del Anillo de Honor de Phoenix Suns y emplea la mayor parte de su tiempo como desarrollador de jugadores con Golden State Warriors. Es famoso su amor por el fútbol, posee una parte de los Vancouver Whitecaps de la MLS y es seguidor del Tottenham de la Premier League.
El actual dueño del Mallorca está llevando a cabo una campaña para que entren otros miembros en el club y se hagan cargo de una parte. Stein añade que Sarver tiene un plan de tres años para el club con la intención de devolverles a la élite del fútbol español para competir con el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.