Todo el mundo sabe que el escolta de los Bulls es un competidor nato y eso se demuestra en que mientras el sindicato de jugadores reclama por el calendario extenuante, Jimmy Butler parece no querer perderse ninguno de los 82 partidos, incluso a costa de forzar su físico más allá de las indicaciones. Según lo informado por Vincent Godwill de CSN Chicago el día de Año Nuevo, el 21 de los Bulls despertó con su muslo izquierdo bloqueado y tuvo que necesitar ayuda para llegar a los entrenamientos, por lo que debió ser incluido en el reporte de lesionados. Sin embargo, el jugador haciendo caso omiso de las indicaciones medicas optó ayer por vestir la elástica blanca y roja para liderar a su equipo en una nueva victoria en casa.
«No es nada serio. Si yo puedo ir, iré. No sé de dónde salió, sólo me desperté con un poco de dolor. A la mañana siguiente desperté y fue de verdad. Fui a buscar un tratamiento, para mantenerlo caliente y en movimiento. voy a estar bien».
Esta temporada su única lesión había sido en uno de sus pies contra Golden State en el mes de noviembre, al igual que en esta oportunidad prefirió mantenerlo en secreto y seguir jugando a la par de recibir un tratamiento privado. La razón, mantiene una apuesta con uno de sus entrenadores personales y planea ganarla.
«Tengo una apuesta con Travelle Gaines (su entrenador) que voy a jugar los 82 partidos. Cuando yo estoy encerrado tengo que tratar de salir «.
Para Jimmy Butler el problema en su muslo aparece cuando está detenido, es por esta razón que prefiere estar jugando que sentado en el banco de suplentes – además de la apuesta. Sobre todo esto quien no quedo indiferente y da el respaldo al jugador es Fred Hoiberg quien se refirió al tema en cuestión:
«No es grave. Es algo que tenemos que manejar. Jimmy siempre quiere practicar, él quiere que los representantes sientan que esta en un gran momento».
Luego de un grandioso partido contra los Pacers ayer mostró otra gran noche. pero al ser preguntado por CSN sobre su falta de explosividad para penetrar hacia el aro, el jugador se respondió:
«Sin lugar a dudas, definitivamente lo sentí. Pero sentía que necesitaba jugar, mi equipo realmente me necesitaba ahí y yo quería jugar. Quería jugar el partido para darnos una oportunidad decente de estar ganando mientras estuviera en cancha».
En estas últimas victorias Butler ha sido junto a Gasol quienes han dado el equilibrio a un equipo liderado desde el banco de suplentes. Sobre esto y sobre los futuros partidos Fred Hoiberg comentó:
«Jimmy va a ir por ahí y dar todo lo que tiene. Él va a venir y conseguir su tratamiento. Todos tienen que entrar y conseguir que sus cuerpos trabajen. Llevamos una buena racha y es importante que todos estén en buena forma física«.