Los Houston Rockets se enfrentaron el pasado jueves 31 de diciembre a los Golden State Warriors en el Toyota Center en un partido que acabaron perdiendo en el último cuarto por 114-110. Hasta el final del tercer cuarto el conjunto tejano se mantuvo en el encuentro, teniendo incluso opciones de ganar en algún momento, pero en el tramo final su mala defensa y poco acierto en ataque propició que sus rivales se acabasen llevando el encuentro.
Tras el juego el entrenador interino J.B. Bickerstaff habló con la prensa sobre la derrota contra los actuales campeones de la NBA:
«Es frustrante para todos nosotros. Tuvimos oportunidades. Hoy hicimos 17 de 37 en la pintura. Los jugadores que han fallado tiros también están frustrados. Esos son tiros que los chicos suelen anotar. James [Harden] va a continuar haciendo esas jugadas. Es lo que hace. Sus compañeros harán esos tiros. Continuaremos haciendo ese baloncesto y los jugadores anotarán.«
Una de las novedades en el partido fue la gran participación de Marcus Thornton, quien hace unos días estaba molesto con el rol que ocupaba en Houston, que con 26 minutos disputados fue clave en algunos momentos del encuentro, acabando con 10 puntos -4 de 12 en tiros de campo-.
«James [Harden] tuvo un problema con las faltas muy pronto» decía en técnico de los Rockets. «Y Marcus [Thornton] era la mejor opción para nosotros de anotar.
La manera en que jugó, creo que merece minutos extra.«
Los Houston Rockets tendrán esta noche otra oportunidad contra los San Antonio Spurs en el AT&T Center para cortar su mala racha de tres derrotas consecutivas.