Los Houston Rockets se enfrentaron en el día de ayer a los Spurs en San Antonio en un partido que acabó llevándose el conjunto dirigido por Gregg Popovich por 103-121, siendo una revancha del encuentro jugado del día de Navidad. Los visitantes llegaron al inicio del tercer cuarto con opciones de ganar, pero un gran juego colectivo de los locales y su buena defensa hicieron que finalizasen dicho periodo con un parcial de 17-36 y ganando en el marcador de 26 puntos.
Tras la derrota J.B. Bickerstaff se pronunció ante la prensa sobre la actuación de su equipo:
«Perdimos el balón varias veces en el tercer cuarto. Su defensa se intensificó. Ellos son un buen equipo defensivo, por lo que te fuerzan a que cometas pérdidas. Ralentizamos nuestro juego y fallamos muchos tiros.«
El conjunto tejano, que venía de perder sus tres anteriores encuentros, solo anotó un 17,6% de los tiros de campo -6 de 17 tiros- en el tercer cuarto y tuvo siete pérdidas. Pero lo más preocupante fue que James Harden, que finalizó el partido con 17 puntos, solo anotó un punto.
Los Spurs anularon completamente a Houston en ataque durante la segunda parte del partido y funcionaron como una unidad siendo eficientes en ambos lados de la pista, algo que destacó James Harden en la entrevista post partido. The Beard afirmó que los Rockets juegan como equipo, pero que deben hacerlo de forma más consistente.
Patrick Beverley también habló sobre la derrota, explicando que la plantilla se ha puesto como objetivo ganar al menos 11 encuentros en este mes de enero:
«Ha sido duro desde el inicio de temporada, pero no podemos cruzar los dedos o cosas por el estilo. Nosotros nos hemos metido en esta situación y tenemos que seguir luchando para salir de este hoyo, y tiene que ser lo más pronto posible.
Creo que con el grupo de jugadores que tenemos debemos ser consistentes y el esfuerzo debe ser constante en cada partido. Tenemos unas metas establecidas para este mes y es cosa nuestra y del equipo técnico lograrlo.»
Los Rockets llevan un balance de 16 victorias y 19 derrotas que los deja en la octava posición de la Conferencia Oeste, aunque como opina Corey Brewer seguirán bajando en la clasificación si no hacen algo pronto:
«Si seguimos así acabaremos duodécimos en el Oeste.«