La rodilla de Derrick Rose no muestra daños estructurales

Había sufrido problemas en el menisco de esa rodilla
Keith Allison (CC)

Derrick Rose, base titular de los Chicago Bulls, se ha sometido a una resonancia magnética hoy lunes debido al dolor que presenta en su rodilla derecha. A pesar de haberse perdido ya tres partidos consecutivos a causa de unos persistentes dolores en el isquiotibial derecho, fue el domingo cuando decidió someterse a una nueva resonancia tras un  repentino dolor la revelación en la rodilla antes del partido del domingo ante los Raptors de Toronto.

Rose quiere ir sobre seguro

Rose se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en abril de 2012, cuando comenzó su particular via crucis con las lesiones. Tras recuperarse, en noviembre de 2013, se rompió el menisco interno de la rodilla derecha. A pesar del largo periodo de recuperación, sufrió una nueva lesión lo que le llevó a una meniscectomía en la misma rodilla en febrero de 2015. Dicho esto, Rose no parecía demasiado preocupado a pesar de este último percance en su rodilla derecha.

Derrick Rose«Me siento bien. Acabo de  tener un exceso de trabajo sobre mí mismo. Tengo que saber los días en los que voy a parar. Tengo que hacerlo un poco mejor. Pero en los partidos que he disputado, solo traté de dar un poco más de mi. Y fallé. Mañana, la resonancia. Sé que todo va a estar bien. Solo es por una mayor tranquilidad«.

Rose reconoció que es «un poco» de dolor en la rodilla lo que siente. «Simplemente no puedo saltar de la forma que yo quiero», dijo. «Tuve la oportunidad de hacer algo de ejercicio. Salté y disparé un poco. Pero fue solo un poco de trabajo».

Rose dijo que pensaba que iba a ser capaz de jugar el domingo, pero se despertó con «malestar», por lo que el peronal médico de los Bulls  decidió ir a lo seguro. Dijo que el tendón de la corva lo «siente bien» y tiene la esperanza de que estará de regreso en pista la noche del martes cuando los Bulls enfrenten a los Milwaukee Bucks.

«Estoy mejorando cada día», dijo Rose. «La rodilla está mejorando cada día. Tenía un poco de hinchazón pero eso se ha ido. Acabo de tener que organizar mi agenda un poco mejor ya que refiero tener este problema de exceso de trabajo sobre mi cuerpo que realmente estar ahí en un partido y que pueda ocurrirme algo serio».

Hoiberg pide calma

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, dijo  que Rose tenía «un poco de dolor residual en la parte delantera», pero dijo que su idea es mantener una mentalidad positiva para los Bulls, tomando un «enfoque prudente».

Fred Hoiberg: «Sé que es frustrante para él porque realmente estaba jugando bien. Venía de un partido de 19 puntos y luego dos por encima de los 20. Ha sido difícil para él tener ese tipo de momento y después este revés. Al mismo tiempo, tiene que entender que es una temporada larga y hay una gran cantidad de partidos por jugar por lo que debemos que tener cuidado con él. Y de nuevo, espero que podamos conseguir una buena noticia con las pruebas».

Así pues, dado que la resonancia no ha mostrado daños estructurales en la rodilla del base de Chicago, los de Illinois han decidido listarle como «day-to-day», y en palabras del propio Hoiberg: «Será una ‘game-time decision’ (frente a Bucks).»

Chicago BullsDerrick roseFred HoibergnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario