Joakim Noah se lesionó el 21 de diciembre en el partido ante Brooklyn Nets. Al jugador de los Bulls se le salió el hombro de sitio en una acción ante Andrea Bargnani. Aunque se lo pudieron colocar, una resonancia magnética posterior confirmó una luxación en el mismo hombro y estimó un tiempo de baja de como mínimo 2 semanas.
Es por eso que una vez cumplidos los plazos Noah se ha vuelto a someter a pruebas médicas, las cuales han confirmado el aplazamiento de su regreso a la cancha.
Optimismo en Hoiberg:
Aunque las noticias en relación a Noah sean más bien malas el técnico de Chicago se muestra optimista y además descarta la necesidad de cirugía. Hoiberg está contento con el rendimiento del banquillo en estos últimos partidos y de cómo han suplido la baja del francés, así que prefiere no forzarlo y que se recupere al 100%.
“No estamos seguros con Jo (Noah). Si pone el brazo en alguna posición peligrosa, eso podría causar problemas. Aún no está del todo listo”.
No es de extrañar que el entrenador de los Bulls se muestre tan tranquilo ya que el equipo ha rendido a un gran nivel sin Joakim. De los seis partidos que se ha perdido el francés, el bagaje es de cinco victorias por tan solo una derrota para la franquicia de Illinois.