Kevin Durant, Russell Westbrook y John Wall, han sido nombrados como los mejores jugadores del mes de diciembre en la NBA. El dúo de los Oklahoma City Thunder comparte el premio en la Conferencia Oeste, mientras que el base de los Washington Wizards recibe el galardón representando a la Conferencia Este.
Durant y Westbrook han liderado a los Thunder a un récord en el mes de diciembre de 12 victorias y 3 derrotas. El alero ha promediado 24.9 puntos por partido, además de 7.2 rebotes y 5.7 asistencias, lanzando por encima del 50% en tiros de campo. En los 15 partidos, KD ha superado la veintena de puntos. Por su parte, el base de los de Oklahoma City ha completado unos guarismos parecidos a los de su compañero, anotando 23.8 puntos por partido, cogiendo 5.9 rebotes y repartiendo 8.9 asistencias. Además, Westbrook ha liderado la NBA en robos por partido, con 2.73, y ha anotado más de 30 puntos en 3 ocasiones, y superado las 10 asistencias en 7 partidos.
John Wall ha sido, como es habitual, el líder de los Wizards, que han tenido durante este mes un récord de 8-8, no excesivamente bueno, aunque meritorio teniendo en cuenta el número de bajas con las que ha contado el equipo. Sus carta de presentación para recibir el premio han sido 22.6 puntos por partido, 11.7 asistencias, 4.8 rebotes y 2.3 robos. Ha superado los 20 puntos en 11 partidos, algo que no había conseguido nunca en un solo mes, y ha conseguido al menos 20 puntos y 10 asistencias en 10 partidos, algo inédito hasta el momento en la historia de la franquicia en un mes. Además, desde Chris Paul en 2009, nadie promediaba en un mes al menos 22 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 2 robos, y es el primer jugador desde Dwyane Wade en 2006 que consigue 3 partidos consecutivos con 26 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes.
Merecido reconocimientos para estos 3 jugadores, que han superado a otros como Paul Millsap, Reggie Jackson y Nikola Vucevic en el Este, o CJ McCollum, Stephen Curry y Kawhi Leonard en el Oeste.