DeMarcus Cousins es uno de los jugadores más destacados de la NBA. Tiene una asombrosa facilidad para dominar los encuentros, sobre todo desde dentro de la zona, aunque este año está incorporando nuevas armas a su ataque desde fuera de la pintura, y para hacer números importantes.
Su actuación del lunes, en el partido que enfrentó a los Sacramento Kings contra los Oklahoma City Thunder, no solo ayudó a su equipo a conseguir su primera victoria en su historia en el campo de los Thunder, si no que supuso un momento histórico para el pívot de los Kings. Sus números en ese partido, 33 puntos y 19 rebotes. Vamos a centrarnos en esos 19 rebotes, ya que en uno de ellos consiguió el rebote número 4.000 en su carrera.
Con ese rebote, Cousins ya ha conseguido 7.000 puntos, 4.000 rebotes, 900 asistencias, 500 robos y 400 tapones en las 6 temporadas que lleva en la NBA. Esos guarismos solo los han conseguido otros 7 jugadores en sus 6 primeras temporadas en toda la historia de la mejor liga del mundo, nada más y nada menos que Larry Bird, Hakeem Olajuwon, Charles Barkley, Patrick Ewing, David Robinson, Kevin Garnett y Shawn Marion. Casi nada.
Pero su récords históricos no se quedan ahí en este back to back que han jugado los Kings. En la derrota de los Kings en dos prórrogas en el último partido, que les ha enfrentado a los Dallas Mavericks, Cousins capturó 17 rebotes, con los que superó a Chris Webber como máximo reboteador de la historia de la franquicia desde que se mudó a Sacramento. El pívot habló sobre ello al finalizar el partido:
«Aún tengo mucho camino por delante. Soy un gran fan de C-Webb y para mí es un absoluto honor.»
Además, Cousins puede presumir de ser el jugador con más dobles dobles de 30 puntos o más desde la temporada 2012/2013, con 33, superando a la pareja de los Thunder, precisamente, su rival en el día que consiguió el récord anteriormente citado, Russell Westbrook y Kevin Durant, con 29 y 28 respectivamente.
Sin duda Cousins va camino de hacer una carrera llena de récords, de apariciones en el All Star y en los mejores quintetos de la temporada.