Las expectativas son una cosa curiosa, antes del contrato de $44 millones en 4 años de John Henson solo se esperaba que fuera un suplente de confianza para Jason Kidd después de firmar el contrato que le otorga $11 millones por temporada se espera de él una mejora significativa.
El problema llega cuando se observa que el rol de Henson no ha cambiado dentro el vestuario, en realidad sus minutos de juego han disminuido al igual que los partidos que ha disputado como titular. Realmente el problema no es de Henson, como es comentado, las expectativas que se le habían propuesto las está cumpliendo a la perfección, pero a medida que los fans quieren más y mejor surge el problema. Los 16 minutos por partido que juega el de Carolina del Norte se deben al gran rendimiento de Greg Monroe, la estrella de los Bucks está en modo bestia con 15 puntos por partido y casi 10 rebotes. Así pues parece imposible que dos jugadores que ambos juegan de 4 y 5 puedan jugar a la vez, si observamos que el actual 4 titular de los Bucks es el numero 2 del draft del año pasado, Jabari Parker se complica la titularidad de Henson.
Si hablamos de traspasos nada está descartado aunque es difícil ver marchar a John Henson, su actual contrato es de 2.9 millones de Dólares que termina a final de temporada donde entra en vigor el de 11 millones por año. Si pensáramos que el traspaso del jugador puede llegar en estos meses de mercado abierto es muy improbable ya que el jugador posee la cláusula de la píldora venenosa que dificulta mucho su salida. Después del 30 de junio de 2016 esta cláusula termina y el contrato de 11 millones empieza, así pues equipos con un gran espacio salarial podrían interesarse por el 4 de los Bucks.
La condición de reserva de Henson es una de las mejores de la NBA, así pues supera a otros jugadores altos como Ezeli, Splitter o Koufos en los apartados de puntos, tapones, asistencias y con el porcentaje de tiros de campo más alto de los cuatro.
John Henson es uno de los mejores ala-pivots en su rol de reserva y su condición como estrella desde el banquillo es segura. Otra cosa es pensar si los 44 millones en 4 años su realmente merecidos, pero aquí ya salimos de tema, pero puede que sea demasiado temprano para evaluar.