Jason Richardson terminó sus 14 años de carrera en la NBA como miembro de Philadelphia 76ers, y anunció su retirada oficial de la liga en septiembre, tras la firma inicialmente de un acuerdo para jugar con los Hawks esta temporada, aunque tal contrato estipulaba que no era garantizada la finalización del mismo.
Pero a medida que la posibilidad de ganar un partido se estaba poniendo cuesta arriba (hasta que Lakers llegó al Wells Fargo y cayó ante unos Sixers a punto de batir la marca historia de racha inicial perdedora), y Colangelo supo agarrar con fuerza las riendas de este club, la presencia de veteranos era una solución. Los jugadores veteranos que inicialmente podrían aceptar un contrato de un año con los Sixers serían Battier, Hayes, Lucas III, Richardson y Brand.
Como bien sabéis Elton Brand fue el veterano elegido para volver a su ex equipo, gracias a las conexiones de Jerry Colangelo con personas como el entrenador de la universidad de Duke, Coach K, y Falk, el agente de Brand. Pero Brett Brown también señaló para los medios que Jason Richardson era una propuesta inicial, pero las conversaciones fructificaron con Elton Brand, y él será uno de los encargados junto a Carl Landry, de guiar a este vestuario.